CDMX

¿Cómo tramitar en línea el Aviso y Permiso de Establecimientos Mercantiles en la CDMX?

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dio a conocer los requisitos para realizar este procedimiento

NACIONAL

·
Esto facilitará los trámites para las personas que quieran emprenderCréditos: FOTO: EFE

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, aseguró que la reactivación económica en la capital ha avanzado de manera importante. 

Destacó que la plataforma del Gobierno de la CDMX ha establecido mecanismos para que las personas que quieran dar de alta un negocio de menos de 200 metros cuadrados puedan hacer el trámite en línea. 

Plan de reactivación económica tendrá varias dinámicas, asegura la Canacintra

De acuerdo con el funcionario, quien fue entrevistado por Blanca Becerril en Reporte H, basta con realizar un aviso en la página, siempre y cuando se tenga un máximo de 10 empleados.

Los pequeños negocios serán los más beneficiados.

En caso de que los usuarios quieran formalizar este negocio, se deberá hacer la alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder hacer el cambio de uso de suelo, así como la emisión de facturas y recibos. 

Ingresos tributarios crecen 1.1% en 2021 pese a que apenas inicia la reactivación económica: SAT

Informó que durante el año se han creado al menos 2 mil 500 pequeños negocios, lo cual es un impulso para la economía gracias a que se han hecho 10 mil contrataciones nuevas. 

Durante la charla, el secretario dijo que el procedimiento de simplificación administrativa permitirá también facilitar el cambio del uso de suelo para que la gente tenga certidumbre jurídica que les dará la facilidad de inclusive obtener créditos fiscales o registrarse ante el INPI

Sigue leyendo: 

Indicadores de la actividad económica en México han ido con tendencias a la baja: Eduardo Sojo

Puebla destinará 600 mdp para continuar con reactivación económica