DARÍO CELIS

Plan de reactivación económica tendrá varias dinámicas, asegura la Canacintra

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, el representante empresarial aseguró que hay voluntad política para mejorar las condiciones del sector

ECONOMÍA

·
Las finanzas de las empresas podrían mejorar por este plan.Créditos: FOTO: ESPECIAL

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que el plan de reactivación económica que implementará la Secretaría de Economía se llevará a cabo por medio de la implementación de política industrial o la aplicación de financiamientos para las pequeñas y medianas empresas. 

En entrevista con Darío Celis, para Tiempo de Negocios, el representante aseguró que es indispensable que se dé un crecimiento económico para que el sector tenga mayor competitividad durante la crisis financiera que azota al mundo. 

IMSS registra 142 mil puestos de trabajo nuevos en enero

La economía tuvo un revés por la pandemia

Destacó que se darán mejores condiciones para que las empresa puedan desarrollarse sin problemas y así puedan encontrar la estabilidad. 

Más caro que el DÓLAR; Precio del kilo de TORTILLAS llega a su máximo histórico en Apatzingán

Durante la charla, el presidente de la Canacintra aseguró que la confianza para la inversión es un asunto que se busca tratar en este plan, pero indicó que la aprobación de la reforma eléctrica es por sí misma una medida que causa temor a los inyectores de capital. 

Reconoció que la Secretaría de Economía está trabajando para mejorar las condiciones económicas del país, pero que no se puede hacer mucho si las decisiones de Estado de la Presidencia van en otro sentido. 

Agregó que este plan de reactivación es un marco de acción que marca una intención de favorecer al sector, aunque indicó que es necesario que se realicen reuniones para determinar cómos e apoyarán a los empresarios. 

Sigue leyendo: 

Podría ser un sexenio prácticamente perdido en materia de economía: Gabriela Siller

Precios de la canasta básica bajarán en cuatro o cinco meses, asegura Tatiana Clouthier

Ha sido el peor inicio de año para comercio en Sonora: Canacope