PAÍS

Temor a las vacunas anticovid podría deberse a su rápido desarrollo, asegura director médico de AstraZeneca

Dijo que las cadenas de producción normalmente tardan de 36 a 48 meses; sin embargo, esta vez lograron hacerlo en tan solo nueve meses en el caso de México

NACIONAL

·
Señaló que falta terminar de vacunar a todos los sectores del país.Créditos: Reuters

Alberto Hegewish, director médico de AstraZeneca, señaló que aún se mantiene pendiente la pregunta de si con la vacunación que se ha aplicado en México, se puede regresar a la normalidad.

"Lo que sabemos al día de hoy es que las vacunas salvan vidas y México ha sido uno de los países que ya ha abierto la vacunación a todos los mayores de 14 años y desde diciembre se iniciaron los refuerzos para mayores de 18 años, y en el caso de AstraZeneca estamos muy orgullosos de que prácticamente uno de cada dos mexicanos mayores de 18 recibió su esquema primario con esta vacuna que ha demostrado eficacia y seguridad".

Sin embargo, señaló que falta terminar de vacunarnos, "debemos seguir haciéndolos para que todos estemos protegidos".

Respecto al temor que se tiene a las vacunas anticovid, señaló que puede deberse al desarrollo tan rápido de su desarrollo.

"Debemos recordar que el virus SARS-CoV-2 se codificó su genética en enero y en marzo ya se estaba aplicando la primera vacuna".

Agregó que las cadenas de producción que normalmente toman de 36 a 48 meses, lograron levantarlo en tan solo nueve meses en el caso de México.

"Hemos ya producido más de 150 millones de vacunas, es normal que la gente siga con temor, pero deben recordar que todas han sido producidas con los más altos estándares de calidad y probadas", aseguró.

Sigue leyendo:

FDA halla efectos adversos en la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

¿Sabes cuál es el nombre comercial de las vacunas anticovid? Aquí te decimos

Creadora de la vacuna AstraZeneca revela qué tan MORTAL será la próxima pandemia; ¿peor que la de COVID-19?