MALTRATO ANIMAL

Maltrato animal: dejan ciego a perrito y lo abandonan en calles de Tabasco

La Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso informó que atendieron al perrito y está listo para ser adoptado

NACIONAL

·
El perrito recibió atención por parte de veterinarios.Créditos: Especial

En el transcurso de este lunes en Tabasco, se dio a conocer un brutal caso de crueldad animal, denunciado por la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) ya que una mujer encontró a un perro herido en sus ojos en el municipio de Teapa, Tabasco.

De acuerdo a la denuncia de la asociación, fue una joven identificada como Osiris quien encontró y apoyó al animal para dar los primeros auxilios, desgraciadamente, el perro quedó completamente ciego.

La asociación, en su página de Facebook, detalló que la mujer no puede hacerse cargo del perro, por su situación actual de embarazo.

El perrito se encuentra listo para ser adoptado y en estos momentos piden el apoyo para trasladarlo de Teapa a Villahermosa.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto y se desconoce quien o quienes cometieron el ataque en contra del perrito.

Esta es el segundo caso de maltrato animal que se tiene registrado en la entidad en lo que va del mes de marzo, esto luego de que el pasado jueves 3 de marzo se hizo viral un video en el que un motociclista arrastró a un perrito.

El incidente ocurrió en el municipio de Tacotalpa donde un hombre arrastró a un perro con una motocicleta hasta casi provocarle la muerte.

El video fue captado por otro motociclista y se escucha a la persona que arrastra al perro justificándose diciendo que el animal no quiere caminar.

Sigue leyendo

INDIGNANTE: Motociclista arrastra a un perrito en la carretera de Tabasco

Con mañanitas perrunas y payaso, cachorros tiene fiesta y se hace viral en TikTok: VIDEO

"Un ángel para los animales": Mujer pidió croquetas en lugar de flores para su velorio; así cumplieron su última voluntad