En el Valle de Toluca, por ahora, una sola línea llevará a los viajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, que iniciará operaciones el mismo día en que despegue la terminal área.
El líder de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, mencionó que de momento una empresa hará el trayecto. El costo será de 350 pesos y el trayecto dura dos horas y 15 minutos.
"Se han venido haciendo pruebas de la mano de la SCT, quienes finalmente son los que determinan quienes son los permisionarios, los espacios... nuestras empresas afiliadas cuentan con los espacios correspondientes, bueno fueron participadas y en este momento se estarán haciendo las pruebas para dicha fecha con Caminante", expresó.
El trayecto se estima se realice exclusivamente por autopistas, es decir, por vías de cuota, para mayor seguridad de los viajeros y conductores y se eviten las zonas urbanas para llegar a la zona.
La ruta de salida será de la terminal que la línea de autobuses tiene sobre Paseo Tollocan, de momento solo habrá dos horarios hacia el AIFA, que será a las 7 y 8:30 de la mañana y del AIFA a Toluca de 1 y 3 de la tarde.
Te podría interesar: ¿Qué vialidades serán intervenidas para los accesos AIFA?
Cuestionado sobre la demanda que tienen, López Nava, indicó que aún es incierta y todo dependerá del servicio en este aeropuerto, a la par continuarán con el servicio que brindan al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
En puerta está la posibilidad de que otras empresas de transporte federal que pertenecen a la Canapat en el Valle de Toluca, se sumen y abran el servicio con destino al AIFA.
"En este momento sí es el único, pero la SCT da la oportunidad a varios permisionarios y esperemos que otras empresas afiliadas con nosotros, que también son competitivas pudieran estar brindado el servicio", concluyó.
Sigue leyendo:
AMLO dormirá en el AIFA previo a su inauguración
AIFA: Obras de mitigación van al 40% a días de su inauguración
Más de 25 mil ciclistas conocen el AIFA durante paseo dominical