PAÍS

AIFA: Obras de mitigación van al 40% a días de su inauguración

El impacto por las obras ha dejado negocios locales sin ventas, acusan

NACIONAL

·
Las obras en torno al nuevo aeropuerto siguen inconclusas en algunos pobladoCréditos: Especial

La promesa de obras de mitigación en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en algunos poblados como San Miguel Jaltocan, Estado de México, registran avances de apenas 40 por ciento.

Eugenio Palma, poblador de la comunidad mexiquense, indicó que las autoridades se comprometieron a ejecutar dichas obras desde marzo de 2019, en beneficio de escuelas, reparación de calles, colocación de drenaje, un centro de salud y reparación de la explanada principal, que ahora están inconclusas.

“No las han concluido. Si acaso van en 40 por ciento de avance; apenas están en proceso y no dan fecha para cuando concluyan, pero el 21 de marzo, no van a estar listas”, vaticinó Palma.

La construcción del AIFA ha llevado beneficios para restaurantes y fondas y algunos negocios, aunque también perjudicaron el entorno de otros.

Palma Chávez, quien es dueño de un local de Bombas y Refacciones, indicó que la construcción del puente que viene por la carretera de Teoloyucan estropeó sus ventas porque los dejó sin espacio para estacionarse.

“Antes sí se orillaban y ahora como no hay oportunidad de dónde se puedan estacionar, la gente se sigue de largo, afectando nuestras ventas”, dijo.

En un recorrido realizado por El Heraldo de México, se constató que debajo de la construcción vial, quedó tapado un negocio de pescados y mariscos, así como una tienda y una papelería, que nadie ve cuando pasa en su auto.

El puente de la carretera Teoloyucan-Jaltocan se construyó para eliminar el tráfico de las vías que conectan con el AIFA, y que darán salida al flujo vehicular hacia el Circuito Exterior Mexiquense.

En la zona de San Pedro Pozohuacán y Los Reyes también se pueden ver calles sin pavimentación ni banquetas en la zona de negocios, a diferencia de los puntos donde están los accesos al AIFA, en Tecámac. 

PAL