AGUILILLA

Aguililla, entre el luto y el temor: Pobladores dan el último adiós a César Valencia Caballero

Los restos de César y René Cervantes Gaytán, serán velados el resto del sábado en la casa del padre del alcalde

NACIONAL

·
Al concluir la misa un cortejo con los restos de César y René recorrieron las calles de la localidad Créditos: Especial

Los cuerpos de César Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla y René Cervantes Gaytán, asesor del edil son velados juntos en su tierra natal donde familiares y amigos les dan el último adiós.

Fue en la Capilla del Refugió, donde el obispo monseñor Cristóbal Ascencio García ofició una misa de cuerpo presente para ambos funcionarios, a la homilía además de familiares y amigos, asistieron habitantes de algunas rancherías cercanas a la cabecera municipal que al conocer del asesinato del alcalde y su asesor se han unido al luto que en estos momentos atraviesa Aguililla.

Al concluir la misa un cortejo con los restos de César y René recorrieron las calles de la localidad e hicieron una parada en las instalaciones de la presidencia municipal, espacio donde los trabajadores del Ayuntamiento les rindieron un homenaje.

Los restos de César y René, serán velados el resto del sábado en la casa del padre del alcalde y se prevé que alrededor de las 11 de la mañana de este domingo sean sepultados en el panteón municipal de San Antonio.

Foto: Especial 

Mientras se efectúan los servicios funerarios, en la demarcación de Aguililla continúan los operativos encabezados por el Ejército Mexicano en la búsqueda de los homicidas, son mil los elementos de las fuerzas castrenses que desde el pasado 8 de febrero se hacen cargo de la seguridad de la región.

Entrevistados vía telefónica, habitantes de Aguililla quien prefieren no brindar su nombre aseguran que entre la población existe enojo e indignación por el asesinato del edil y el asesor, también se dicen en la incertidumbre de qué pasará ahora en el municipio y quién se quedará al frente, también reconocen que existe temor entre los ciudadanos quienes hablan de éxodo masivo.

Por su parte, Ernesto Núñez líder estatal del Verde Ecologista de México, partido del que era emanado César Valencia Caballero, señaló que esperarán unos días para que los miembros del cabildo se reúnan para elegir al encargado de despacho y posteriormente informarle al Congreso del Estado.

Indicó que a pesar de las circunstancias de violencia e inseguridad que se vive en Aguililla generado por la presencia del crimen organizado, entre los integrantes del cabildo sí existen interesados en asumir el cargo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Secretario de Ayuntamiento de Aguililla será designado encargado de despacho

Tras asesinato de alcalde de Aguililla, encuentran sin vida a su asesor

Asesinatos contra alcaldes han sido recurrentes en estados que alternaron sus gobiernos: Rubén Salazar