CUAUTITLÁN IZCALLI

Cuautitlán Izcalli realiza campaña de esterilización de mascotas

Se busca fomentar el buen cuidado de las mascotas y erradicar el maltrato animal

NACIONAL

·
“Agradezco que estén aquí porque eso habla del compromiso que tienen con el bienestar de sus mascotas". Créditos: Especial

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, llevó a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina en la Unidad Habitacional Tepalcapa.

Se esterilizo a 60 mascotas, entre perros y gatos, con el objetivo de acercar este tipo de servicios a diversas colonias del municipio y salvaguardar el bienestar de las mascotas izcallenses.

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, agradeció la responsabilidad de los habitantes de la zona que se dieron cita a las afueras del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” para ser parte de este beneficio gratuito, el cual se logró gracias al compromiso que la Unidad de Atención y Bienestar Animal tiene con las mascotas del municipio.

“Agradezco que estén aquí porque eso habla del compromiso que tienen con el bienestar de sus mascotas, tenemos muchos casos de maltrato animal y por ello vamos a generar mas actividades para luchar contra esta problemática. Cuidemos de nuestras mascotas y démosle una buena calidad de vida, ya que ellos son un integrante más de nuestras familias”, dijo Fiesco García.

De acuerdo con el Bando Municipal que entró en vigor el pasado 5 de febrero, todo acto relacionado con el maltrato, descuido y abandono de animales domésticos o de crianza, así como la omisión de vacunas y efectuar peleas de perros o gallos, será castigado con una multa de 26 a 50 UMA’s, de 19 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad y/o arresto de 19 a 26 horas, según sea el caso.  

A su vez, la directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Ariadna Pico Rojas, informó que se inició con la actividad en esta zona a fin de atender las peticiones que la ciudadanía había manifestado en torno a este tema. Agregó que la Unidad no sólo está enfocada en ofrecer bienestar animal, sino en fomentar el buen cuidado de las mascotas. 

Durante el acto, la alcaldesa se acercó con los vecinos que se encontraban presentes para escuchar y atender las demandas que se tienen en la zona.

alg

Sigue leyendo

¡Peligro en Tik Tok! Policía Cibernética de Sonora advierte reclutamiento del crimen organizado a través de esta plataforma

Edomex: Se registra incendio en el Parque Sierra de Guadalupe, en Ecatepec

Embajadora de Ucrania pide que México rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia