CRISIS RUSIA-UCRANIA

Rusia no toma en serio las mesas de negociaciones con Ucrania, advierte especialista

Oleksii Otkidach, analista en en temas de política nacional e internacional, expuso que

NACIONAL

·
El especialista señaló que Ucrania tiene la capacidad militar para soportar los embates de Rusia. Créditos: Archivo

Oleksii Otkidach, ucraniano, historiador y especialista en temas de política nacional e internacional, aseguró que Rusia no toma en serio las mesas de negociaciones para poner fin al conflicto que sostuvo con Ucrania, ya que al poco tiempo de que concluyó el diálogo, comenzaron a bombardear zonas civiles.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, expresó que no tiene fe en una segunda ronda de negociaciones, porque al parecer Rusia únicamente quiere que se escuchen sus peticiones, pero no las de Ucrania.

Detalló que el gobierno de Vladimir Putin envió a su secretario de Cultura y no a un mando militar, quien podría tener la autoridad para realmente negociar un acuerdo de paz.

Por otro lado, destacó que Ucrania tiene la capacidad militar para resistir los embates de Rusia, pero también señaló que Putin no quiere enviar a todos sus elementos, porque Polonia y Bielorrusia tienen asentados a sus soldados en la frontera.

"Ucrania tiene más de 220 mil soldados y Rusia sólo puede enviar a 200 mil de sus 700 mil militares, además de las 100 aeronaves de combate, la Unión Europea se comprometió a entregar 70 más al gobierno ucraniano. Así que considero que hay capacidad militar", expuso.

Por último, habló de los actos terroristas cometidos por el gobierno ruso, como fue el derribo de una aeronave y el envenenamiento de personas en distintos puntos de Europa, "pero son cosas que todos saben, sólo que no las hacen tan públicas".

Sigue leyendo

Rusia-Ucrania: Atacan barrios residenciales de Járkov; exigen cese al fuego

México abre puertas a rusos y ucranianos para refugio por conflicto bélico

Rusia y Ucrania dejan ver 'un rayo de esperanza'