VERACRUZ

Conmoción en Veracruz: Exigen justicia por niña de 13 años víctima de feminicidio en Altotonga

Los primeros reportes indican que la menor fue asesinada en su domicilio, mientras sus padres salieron a realizar compras

NACIONAL

·
Los habitantes de la zona se unieron a la exigencia de justiciaCréditos: Twitter / Reporte365

Una niña de 13 años fue víctima de feminicidio en Altotonga, en la zona central montañosa de Veracruz. La menor se encontraba sola cuando fue asesinada.

De acuerdo con los primeros reportes, La infante estaba sola en su domicilio, ubicado en localidad de San Miguel Tlalpoalan, ya que sus padres habían salido temprano hacia la cabecera municipal de Altotonga para surtir su tienda. 

Los feminicidas aprovecharon la situación e ingresaron a la vivienda, abusaron sexualmente de la menor y la mataron. Los padres regresaron a su domicilio más tarde y encontraron el cuerpo de la menor. 

En sus redes sociales, Ivonne Trujillo, ex diputada local de la zona, recriminó el caso y exigió que no quede impune, al considerar "indignante que estemos viviendo tiempos muy violentos en nuestro estado".

Habitantes del lugar se sumaron al reclamo de justicia y pidieron que los feminicidas sean detenidos, para que se les aplique todo el peso de la ley. 

Un total de 83 feminicidios y 79 homicidios de mujeres se registraron durante el 2021 en Veracruz, informó el Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres de la Universidad Veracruzana.

En el reporte anual difundido en sus redes sociales, el organismo indicó que se documentaron también 519 agresiones y 686 desapariciones de mujeres el año pasado.

SEGUIR LEYENDO

Grupo "Daniel, Me Estás Matando" regresa de España para triunfar en el Metropólitan