LOURDES MALDONADO

Móvil del asesinato de Lourdes Maldonado será esclarecido; no habrá impunidad, promete Rosa Icela Rodríguez

Las autoridades investigan las causas por las cuales la periodista fue atacada

NACIONAL

·
Las autoridades siguen recabando informaciónCréditos: Foto: Presidencia

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se detuvo a tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Explicó que ayer y en la madrugada de hoy fueron detenidos tres posibles responsables del homicidio y de acuerdo que la investigación, se ha dado seguimiento puntual a la evidencia que permitió girar órdenes de aprehensión y cateos.

Agradeció a vecinos y ciudadanos por los datos aportados y que ahora permite avanzar en esta investigación. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó un relatoría de cómo sucedió este crimen, donde se puede observar a través de cámaras la participación de un taxi y personas que merodean la casa de la periodista, en Tijuana, Baja California.

Lourdes Maldonado: Así fue la línea del tiempo de su homicidio; la cazaron y asesinaron

Explicó que todavía no se determina el móvil del asesinato, pero celebró estas detenciones que permitirán esclarecer este lamentable caso.

"La investigación continúa y no se ha logrado determinar el móvil. Estas detenciones son muy determinantes y pronto de esclarecerá este caso", prometió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta información sobre la detención le genera mucha satisfacción, aunque dijo que están obligados a que haya justicia en el país.

La reportera había denunciado amenazas en su contra.

Ya se avanzó en esclarecer este crimen, añadió, y se dio a través del trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo especial, y el gobierno de Baja California.

Atrapan a presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado, informa AMLO

"La diferencia ahora, con gobiernos anteriores, es que no se permite la impunidad. Si se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables", dijo.

Sobre los demás casos de comunicadores asesinados, dijo que también se está avanzando y en breve se dará a conocer avances.

"No se echan al olvido. Estamos actuado en los todos los casos. Dos ventajas. Somos libres y no tenemos relaciones de complicidad con nadie... en todos los casos estamos avanzado", remató.

Sigue leyendo: 

Periodismo en riesgo

Justicia para Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, la petición del CCSPBC