MARIO SÁENZ

Pruebas de ADN dieron negativo, mi hijo nunca estuvo con Pamela Salas, asegura madre de Mario Sáenz

Katia Zambrana Vega señaló que su hijo y la joven asesinada nunca fueron novios sino amigos y busca justicia para ambas familias

NACIONAL

·
Mamá de Mario Sáenz dice que su hijo es inocente..Mamá de Mario Sáenz dice que su hijo es inocente. Foto: Especial / IGCréditos: Foto: Especial

El skater mexicano, Mario Sáenz, fue declarado culpable por el asesinato de Victoria Pamela Salas Martínez en 2017, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura en la habitación de un hotel en la alcaldía Tlalpan.

Ante esto, Katia Zambrana Vega aseguró que su hijo es inocente con pruebas, en el que el ADN que es la prueba que tienen más reciente, se les fue rechazada.

"El ADN lo sacaron del reclusorio sur donde se encuentra mi hijo; fue parte de la Fiscalía a sacar la prueba para comparar con todas las huellas y rastros que hubo en el cuarto del hotel de la tragedia donde murió la joven", dijo Katia

La madre de Mario Sáenz Zambrana, explicó que compararon las huellas de su hijo y no encontraron relación de ello, mismas que fueron obtenidas por un perito en el Reclusorio Sur y el resultado fue negativo.

TE PUEDE INTERESAR: Karina "N" fue asesinada en Tapachula; Brigada Callejera exige esclarecer el caso

Jueces imparciales

En entrevista con Sergio Sarmiento y Gudalupe Juárez, la madre del acusado indicó que fueron tres jueces los que dictaminaron su sentencia; uno argumenta que fue inocente porque para él no fueron parciales los otros dos jueces, de nombre Alfredo Cárdenas Delgado y el segundo Juan Manuel Maya.

Reveló que el señalamiento de dos peones del hotel fueron los testimoniales que nunca han sido comprobados porque las cámaras del hotel no funcionaban esa noche, pero "un día antes sí funcionaban las cámaras y dos días antes no".

En este sentido, Zambrana Vega afirmó a través de la señal de Heraldo Media Group que, por dos señalamientos están juzgando y dándole una sentencia a un inocente.

"Es inocente no porque lo diga yo, su mamá", reiteró.

Dijo además que, el hecho de que su hijo Mario esté preso injustificadamente, no se está haciendo justicia para tanto para su familia como para para la familia de Victoria.

Comentó que incluso, se demostró que la joven y Mario nunca fueron novios, sino amigos y ese día se demostró con geolocalización que él nunca estuvo con ella en el hotel y que ella estuvo previamente en un bar.

SIGUE LEYENDO

Mario Sáenz es declarado culpable, el skater es acusado de torturar y asesinar a su novia en un hotel

“Niña Sola”, documental que busca que las mujeres abran los ojos 

DRV