EL MIJIS

Fiscalía de Nuevo León investiga desaparición del Mijis

La última vez que fue visto fue el 31 de enero en un hotel de Saltillo, Coahuila y de ahí salió rumbo a Monterrey, Nuevo León

NACIONAL

·
Fiscalía de Nuevo León investiga paradero del Mijis (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) es la encargada de llevar a cabo las investigaciones sobre la no localización del ex diputado local potosino, Pedro César “Mijis” Carrizales Becerra, precisó esta noche la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía potosina precisó que el sábado 5 de febrero tuvo conocimiento de la desaparición del “Mijis” luego que la familia denunció ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos su desaparición.

Refiere la Fiscalía potosina que, en su denuncia los familiares del dirigente de pandillas mencionaron que la última vez que tuvieron contacto con él fue el miércoles 2 de febrero a través de mensajes de WhatsApp, pero de ahí ya no volvieron a saber más de él.

El comunicado de prensa de la FGESLP también explica que fue hasta el 7 de febrero que estableció contacto con la FGJNL donde se comprometieron a realizar labores conjuntas para dar con el paradero de “Mijis” Carrizales, quien de acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, la última vez que fue visto fue el 31 de enero en un hotel de Saltillo, Coahuila y de ahí salió rumbo a Monterrey, Nuevo León.

La última vez que fue visto fue el 31 de enero en un hotel de Saltillo, Coahuila y de ahí salió rumbo a Monterrey, Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Sin rastro del Mijis Carrizales desde hace una semana

El ex diputado local Pedro Cesar “Mijs” Carrizales se encuentra desaparecido desde hace ocho días y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBPSLP) emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

De acuerdo con el documento CDB/CEBPSLP/ZC/II/115/2022, el dirigente de pandillas potosino fue visto por última vez el 31 de enero en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila y se dirigía a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León a bordo de una camioneta tipo Journey roja modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación expedido por el Ayuntamiento de San Pedro, con número de serie 3C4PDCCB1ET247085.

Al momento de su desaparición, Carrizales Becerra vestía camisa azul cielo de manga larga, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

Fuentes cercanas al “Mijis” refirieron que Miriam, pareja sentimental se niega a dar mayor información “por seguridad” del ex legislador, mientras en la Fiscalía General del Estado confirmaron que no hay denuncia de su desaparición ni de algún delito que se tenga que perseguir.

La CEBPSLP ha puesto a disposición el número 4445241481 para cualquier informe acerca del paradero del “Mijis”, así como el correo sgg_cebp@slp.gob.mx

Sigue leyendo:

El Mijis está desaparecido: Emiten ficha de búsqueda para Pedro César Carrizales Becerra en SLP

Cantar una canción de Lalo Mora fue lo que le salvó la vida al "Mijis"

Localizan a "El Mijis" en San Luis Postosi tras más de 15 horas desaparecido