Haz tu denuncia aquí
FRENTE FRÍO

¡Saquen el abrigo! Se avecina el día más frío de Veracruz

Cierran navegación en el puerto jarocho por el frente frío número 28

NACIONAL

·
Predominarán nublados con lloviznaCréditos: Especial

Meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz alertaron que el sábado 5 de febrero podría ser el día más frío de la temporada invernal 2021-2022.

Los especialistas pronosticaron cencellada o lluvia engelante y heladas en la sierra de Huayacocotla y municipios de la zona montañosa central de esta entidad. 

Se trata de los efectos que ocasiona el paso del frente frío número 28 en el territorio veracruzano, donde ya se registran lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento en la zona costera.

De acuerdo con el meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez, predominarán las condiciones para nublados con lluvias y lloviznas en la mayor parte del estado con acumulados en la zona sur, como en la región de Los Tuxtlas y las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

“Entonces, mañana sábado podríamos tener el día más frío en lo que va de la presente semana, incluso no descartamos condiciones para que pueda darse la caída de agua nieve o cencelladas en regiones por arriba de los mil 500 metros sobre el nivel del mar”, detalló. 

El entrevistado indicó que las condiciones del clima podrían mejorar en el estado de Veracruz a partir del próximo domingo 6 de febrero. 

“Estamos previendo los acumulados de mayor importancia principalmente en la región de los Tuxtlas hasta 100 kilómetros por hora, las temperaturas mínimas registradas en Poza Rica de 11 grados Celcius, en el Puerto de Veracruz de 19.4, Coatzacoalcos 22.4 y en regiones de montaña Xalapa 14.2 y la zona de Orizaba con 14.8 Celcius”, añadió el meteorólogo. 

Pobladores de Veracruz dejan morir a conductor de tráiler para hacer rapiña: VIDEO

Emiten Alerta Gris en Veracruz
FOTO: Especial

Animalistas de Veracruz exigen justicia por maltrato de toros en festividad

CIERRAN NAVEGACIÓN 

El pasado miércoles 2 de febrero fue emitida la Alerta Gris en el estado de Veracruz ante la posibilidad de que un nuevo frente frío ocasionara afectaciones. 

Este viernes se registraron rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora en la ciudad de Veracruz, dejando daños menores, como la caída de cables y árboles pequeños.

Por tal motivo, fue cerrada la navegación en el puerto jarocho, como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento y el incremento en el oleaje. 

La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, pronosticó un oleaje de tres a cinco metros cerca del litoral y evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora que podría prolongarse hasta el próximo lunes.

Cabe mencionar que durante la tarde de este viernes se reporta una sensación térmica de nueve grados centígrados en la zona de Xalapa, la capital del estado.

Sigue leyendo:

Frente Frío 28: Estos son los estados que tendrán lluvias intensas, rachas de viento y heladas fuertes

Clima: ¿Qué son las cabañuelas y para qué sirven?

Pronóstico de clima en Sinaloa: Se prevén lluvias y bajas temperaturas