El gobernador de Nuevo León, Samuel García sostuvo este viernes una reunión con los diputados federales por el estado de todas las bancadas, para discutir el tema de la crisis del agua en la entidad.
La reunión, que tuvo como sede el Palacio de Gobierno, trató temas relativos al agua, pero también la movilidad, el transporte, la educación, la niñez, seguridad y energía; sin embargo, se enfocó en presentar a los legisladores el anteproyecto a largo plazo para atender la problemática de la sequía en el estado y garantizar el recurso a la ciudadanía.
Se informó que los legisladores se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para la perforación de pozos que se están llevando a cabo en la entidad, por parte de Servicios de Agua y Drenaje, intentando encontrar agua para abastecer a la Zona Metropolitana de Monterrey.
Esto, dos días después de que el estado publicó una declaratoria de emergencia por sequía en el Periódico Oficial del Estado y se informara que se busca obtener la declaratoria de desastre en la entidad.
En cuanto a los temas tratados como movilidad y transporte, los legisladores también se habrían comprometido a gestionar recursos para el mantenimiento y la reestructuración de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, mientras en cuanto a seguridad se acordó por las dos partes a tener una mayor coordinación.
Por otro lado, se insistió que se compartirá de primera mano a los diputados federales información sobre el regreso a clases en el estado, en el marco de la cuarta ola de Covid-19 que impacta al estado.
Para estas labores, García Sepúlveda designó como enlace entre el Gobierno del Estado y los legisladores federales al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y se acordó tener este tipo de encuentros cada tres semanas.
Cabe señalar que acudieron legisladores de todas las fracciones.
Sigue leyendo:
Samuel García hace un llamado a la ciudadanía al cuidado del agua en Nuevo León
Samuel García anuncia que se podría regresar a clases presenciales en Nuevo León