CULIACÁN

Entregan 24 sillas de ruedas especiales en beneficio de niñas y niños con Parálisis Cerebral Infantil en Culiacán

La entrega de las 24 sillas son producto de la suma de esfuerzos entre el Sistema DIF Culiacán y las fundaciones Road Wheels

NACIONAL

·
Sillas eléctricas.Créditos: Foto: Especial

Gracias a la confianza que diferentes organismos filantrópicos a nivel nacional e internacional han depositado en las autoridades  del municipio de Culiacán, a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con la Fundación Dra. Elga por México A.C., se llevó a cabo la entrega de 24 sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) en beneficio de familias de escasos recursos que habitan en sindicaturas y colonias populares de la capital.

El evento de entrega, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y Elga Josefina Pérez Félix, presidenta de la Fundación Dra. Elga por México, A.C,  quién detalló que la entrega de las 24 sillas son producto de la suma de esfuerzos entre el Sistema DIF Culiacán y las fundaciones Road Wheels, ubicada en Montana, Estados Unidos; y el Instituto de Asistencia Privada “Padres y Compadres” de la ciudad de Mazatlán.

Enfatizo que, “Gracias a ello, logramos conseguir este importante aditamento para el desplazamiento de infantes que padecen parálisis cerebral y complicaciones en sus habilidades motrices; son sillas especiales para cada uno de ellos, las cuales tuvieron una inversión cercana a un millón 400 mil pesos”, indicó.

Por su parte el Lic. Estrada Ferreiro, dio a conocer que esto es muy importante, porque por primera vez la ayuda llega a población más vulnerable sin necesidad de pseudo líderes que en administraciones anteriores acostumbraban a recibir los apoyos para repartirlos a su beneplácito, con el único interés de sacar provecho político para sus aspiraciones particulares”, destacó el primer edil.

Asimismo, hizo el compromiso de seguir impulsando este tipo de programas que permite a las familias con mayor necesidad tener acceso a este tipo de apoyos, como lo son sillas o aparatos ortopédicos que en la mayoría de los casos tienen un elevado precio en el mercado, y usualmente son casi imposibles de conseguir en nuestro país.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, la señora Amanda Sofía López, madre de dos niños con PCI, agradeció a las autoridades municipales y las fundaciones involucradas por la entrega de estas valiosas sillas.

“Nos sentimos sumamente contentos con este acto, porque nos permitirá desplazar con mayor facilidad a nuestros hijos, procurando una mejor atención y evitando lesiones a largo plazo que una silla convencional podría ocasionarles”, manifestó Sofía López.

mgm