La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene abierto el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023 por lo que los interesados en inscribir a sus hijos a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria deberán hacerlo los primeros días del mes de febrero.
El ciclo escolar actual finalizará el próximo 28 de julio; y aunque no se ha dado a conocer el calendario para el periodo 2022-2023, se espera que comience en agosto y finalice en julio del siguiente año. Las actuales preinscripciones aplican para segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.
El periodo de preinscripciones inició el pasado 7 de enero cundo la SEP abrió la convocatoria para el proceso, pero si se te pasó la fecha para hacerlo no te preocupes, podrás realizar el trámite hasta el 16 de febrero.
Fechas de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023
Las preinscripciones a escuelas de la SEP terminará el próximo 16 de febrero para primaria, esta fecha aplica para todos los estados del país.
En tanto para la secundaria los resultados de preinscripciones se darán a conocer el 9 de junio y la formalización será del 10 al 17 de junio. Es importante mencionar que, en caso de no confirmar su inscripción en los tiempos mencionados, se invalida la asignación.
Preinscripciones en los estados
Para estudiantes fuera de la Ciudad de México, padres de familia y tutores deberán de ingresar a las páginas oficiales de la Secretaría de Educación estatal para llevar a cabo el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023.
Si bien en cada estado las fechas para realizar el trámite son diferentes, en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Querétaro el proceso comenzará a partir del 1 de febrero y terminará entre el 18 y 26 del mismo mes.
El trámite se realiza en línea en las páginas de la Secretaría de Educación de cada estado:
¿Cómo realizar el registro en línea paso a paso para la CDMX?
- Ingresa a la página web www.aefcm.gob.mx/gbmx/.
- Haz clic en “Registro de Aspirantes”.
- Registra el CURP del aspirante.
- Captura los datos de tu hijo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Imprime y conserva el comprobante, así como el correo electrónico utilizado en el registro. El sistema le mostrará la orden de pago y el folio asignados.
- Para la asignación de institución, se tomará en cuenta el promedio final que el alumno obtuvo al salir de la primaria. También se considerará si tiene hermanos en la primera de sus opciones.
SIGUE LEYENDO:
SEP: Aquí puedes realizar las preinscripciones para el ciclo 2022-2023; requisitos