El regreso a clases presenciales en Nuevo León se definirá el domingo, una vez que el Comité de Seguridad en Salud defina si la propuesta de retomar esta modalidad es la adecuada en este momento de la pandemia, informó el gobernador Samuel García.
Durante la conferencia de Nuevo León Informa, el mandatario explicó que por lo pronto, se mantendrá la misma modalidad de clases en este momento, es decir, es decisión de cada padre o tutor llevar o no a sus hijos a las aulas, de forma opcional.
Se mantendrá voluntario, al menos hasta el domingo que se defina si la propuesta hecha por el gobernador al comité de expertos.
“El domingo vamos a decirles que ajustes se pudieran dar a partir del martes”, mencionó García.
Al presentar el semáforo epidemiológico en la entidad, la autoridad estatal informó que en este momento los aforos permitidos se mantendrán igual: 30 por ciento en espacios como casinos, estadios, bares y cantinas, y eventos masivos, y 50 por ciento en espacios abiertos y cerrados, con los protocolos sanitarios obligatorios como uso de cubrebocas, y distanciamiento social.
Esto porque actualmente se tienen cuatro indicadores en color rojo en el semáforo epidemiológico; otro en color naranja, tres en color amarillo y dos en color verde. De esta manera, reveló la Secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo que vigila el avance de la pandemia de la enfermedad del Covid-19 en el estado de Nuevo León.
Pese a esto, el gobernador reveló que expuso ante el Comité de Seguridad en Salud la probabilidad de volver a las aulas, ya que consideran que los indicadores están mejorando, así como el avance de la vacunación de menores de edad con el programa de la Vacunación Transfronteriza.
Sigue leyendo
Padres de familia de Hidalgo exigen regreso presencial a clases
Samuel García pide aumentar aforos y regresar a clases presenciales en Nuevo León
SEP: estos estados regresan a clases los primeros días de febrero