Este martes se mantuvo la tendencia de casos diarios nuevos de Covid-19 a la baja en Nuevo León, al reportarse mil 726 en las pasadas 24 horas; previamente, se registraron 2 mil 31 el lunes.
Esta caída en casos contrasta con los 5 mil 426 que se registraron apenas el martes pasado, y los 6 mil 73 registrados el pasado jueves en la entidad, según los datos de la Secretaría de Salud en la entidad.
En rueda de prensa, la autoridad destacó que esta reducción “reflejaría” lo que está sucediendo en otros países, como Estados Unidos, y estados como Texas, donde se alcanzó el pico de la ola en semanas pasadas y se encuentra ya en una caída “franca”.
Repetiría incluso la situación que se vivió en Sudáfrica, donde se detectó la cepa Ómicron, que se encuentra presente en la mayoría de los casos de Nuevo León, aseguró la Secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín.
Sin embargo, cabe señalar que la situación de hospitalizaciones por complicaciones de Covid-19 contrasta con la reducción en casos confirmados de forma diaria, ya que este martes se reportaron mil 10 personas internadas en hospitales públicos y privados de la localidad, cuando un día previo había 985.
Del total de hospitalizaciones, 23 son pediátricas, es decir de menores de 18 años de edad.
En el caso de las personas conectadas a un ventilador mecánico, actualmente se reportan 158; el lunes había 151.
Ante esta situación, el Gobernador Samuel García adelantó durante la misma conferencia de prensa que buscará este próximo jueves pedir al Comité de Seguridad en Salud, los expertos en el tema, que se regresen los aforos permitidos a como estaban previamente (actualmente se encuentran en 30 por ciento para espacios de esparcimiento y entretenimiento) y que las clases presenciales regresen, como estaba planeado.
“Que ya el regreso a clases no sea voluntario, que regresemos al esquema original”, argumentó el mandatario.
SSB
SIGUE LEYENDO
Caintra Nuevo León prevé repunte de economía en segundo semestre de 2022
Monterrey aplica más de 12 mil vacunas contra Covid-19 en 24 horas