NAUCALPAN

Naucalpan incrementa sueldo de 2 mil 200 policías; identificaron gratificaciones fuera de la ley

La medida permite incrementar el sueldo bruto de los policías municipales en 700 pesos mensuales y  mejorar sus condiciones.

NACIONAL

·
A partir de la próxima quincena ese dinero será redistribuido en beneficio de los uniformados..A partir de la próxima quincena ese dinero será redistribuido en beneficio de los uniformados. Foto: Especial Créditos: Policía Municipal de Naucalpan

Luego de que se detectó que un grupo de 400 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, recibían un sobresueldo que sumaba 1.5 millones de pesos, otorgado a través de gratificaciones fuera de la ley, el gobierno municipal decidió utilizar dichos recursos para incrementar el sueldo de 2 mil 200 policías, que tienen un salario bruto mensual menor a 25 mil pesos. 

La alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que los policías que eran beneficiados con el sobresueldo recibían gratificaciones, que representaban un incremento mayor al límite de 10 por ciento que permite la ley.

Destacó que la medida permite incrementar el sueldo bruto de los policías municipales en 700 pesos mensuales y  mejorar sus condiciones.

“Este sobre sueldo tiene un costo para los naucalpenses de un millón y medio de pesos. Con la finalidad de alcanzar el pago equitativo entre nuestros elementos esa cantidad será redistribuida entre 2 mil 200 policías que reciben un sueldo menor a 25 mil pesos”, explicó Moya Marín, en un mensaje difundido en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo "Prevención del Delito" inicia en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Naucalpan y Huixquilucan 

Precisó que a partir de la próxima quincena ese dinero será redistribuido en beneficio de los uniformados, con la finalidad de alcanzar un pago equitativo entre todos los policías municipales.

“Lograremos incrementar su sueldo bruto en 700 pesos mensuales acercándonos de esta forma a las percepciones promedio que tienen las y los policías a nivel nacional”.

La alcaldesa reconoció el trabajo que realizan los elementos de la corporación para disminuir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en Naucalpan, “prometí dignificar su labor y así lo haremos”.

También exhortó a los uniformados a que se dediquen a atender las necesidades de los vecinos, salvaguardar su integridad física y su patrimonio.

SIGUE LEYENDO

Mexicable: No existen recursos para concretar un teleférico en Naucalpan

Continúan las largas filas en Naucalpan para pagar el predial

DRV