CDMX

Operativo "Prevención del Delito" inicia en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Naucalpan y Huixquilucan

Mauricio Tabe resaltó que será importante la coordinación en esta zona poniente del Valle de México para reaccionar oportunamente frente a las emergencias y los delitos

NACIONAL

·
Adrián Rubalcava resaltó que el operativo tiene la finalidad de enviar un mensaje a la criminalidad. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

Con la advertencia de Cero Tolerancia para los criminales, se dio el banderazo de salida al operativo conjunto “Prevención del
Delito
”, en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Naucalpan y Huixquilucan.

Bajo el Slogan “No importan los límites territoriales, Todos contra el delito”, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, así como las presidentas municipales de Naucalpan, Angélica Moya Marín y de Huixquilucan, Romina Contreras, firmaron el convenio de colaboración en dónde se comprometen a compartir información, labores de inteligencia y trabajar de manera coordinada con las corporaciones policiacas para inhibir la comisión de ilícitos.

Mauricio Tabe resaltó que será importante la coordinación en esta zona poniente del Valle de México para reaccionar oportunamente frente a las emergencias y los delitos.

“Que sepan (los delincuentes) que los linderos o las zonas límites entre un municipio y otro, no son tierra de nadie, al contrario son espacios blindados donde reforzamos la seguridad”, afirmó.

Adrián Rubalcava, titular en Cuajimalpa, resaltó que el operativo tiene la finalidad de enviar un mensaje a la criminalidad de que no habrá tolerancia para combatirlos.

“Estoy convencido de que, el mensaje que se da a la delincuencia es que los 4 municipios y alcaldías tendremos cero tolerancia a los delincuentes y demostraremos que tenemos una fuerza policial honesta y comprometida”, explico.

Se dio el banderazo de salida al operativo conjunto
“Prevención del Delito”.
Foto:  Yadin Xolalpa


Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, expreso qué hay una legítima preocupación que busca encontrar soluciones y ejecutar acciones que resuelvan, desde su origen, las causas de la inseguridad

“Solamente haciendo equipo, podemos avanzar y superar este momento de violencia que se vive, no solo a nivel estatal y municipal, sino en todo el país. La firma del convenio que hoy nos ha reunido, es el inicio de una estrategia de seguridad integral que permitirá que la lucha contra el delito, rebase los límites territoriales”, indicó.

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, confió en que con el cierre de filas lograran abatir la incidencia delictiva que se registra en las 4 demarcaciones.

“Para nosotros es de suma importancia, realizar este tipo de operativos para frenar el índice delictivo que desgraciadamente vive hoy en día nuestro país, marcado por distintas causas, una de ellas es la pandemia que se ha traducido no solo en muertes sino en la falta de empleo que aumenta los índices delictivos”, expuso.

Coincidieron en que ha sido común que se cometan delitos en una de las demarcaciones y los delincuentes busquen la salida por alguno de los municipios por lo que con el operativo pretenden frenar a la delincuencia en todos los ámbitos.

Luego del banderazo de salida, los gobernantes se subieron a una patrulla, y recorrieron por alrededor de una hora, las calles y avenidas de las colonias que colindan con las dos alcaldías de la Ciudad de México y los dos municipios mexiquenses.

Sigue leyendo:

Romina Contreras pide a Huixquilucan trabajar en la unidad para ser el mejor municipio del país

Alcaldía Miguel Hidalgo y Grupo Modelo pactan reverdecer Parque Lineal

Cuajimalpa y Álvaro Obregón pactan trabajo coordinado en seguridad