AMLO

AMLO podrá terminar su sexenio sin problemas de salud; aseguran los médicos que lo atendieron

El presidente dijo que aprovechará el tiempo que le queda al gobierno para acabar con la transformación del país y reiteró en su decisión de no reelegirse

NACIONAL

·
El presidente López Obrador realiza una gira de trabajo por Hidalgo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los médicos que lo atendieron de su padecimiento cardíaco les dieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la "garantía" de concluir el sexenio.

"Ahora que salí de una situación especial de salud, lo único que le pregunté a los médicos al final que si me daban garantía, para cuánto tiempo y me dijeron: puede usted terminar (el sexenio). Vamos a dejar concluida la obra transformación", dijo.

Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, pidió apurarse y aprovechar el tiempo que le queda al gobierno para acabar con la transformación del país y reiteró en su decisión de no reelegirse.

"Yo voy a estar hasta septiembre del 24 y eso si el pueblo lo decide ahora que va haber una consulta y si lo permite la naturaleza, la ciencia y el Creador, pero yo termino a finales de septiembre de 24.

"Soy partidario, porque soy demócrata, maderista, del sufragio efectivo y de la no reelección. Si empezamos con eso de la reelección, si estamos sintiendo que somos insistituibles y caemos en el necesariato, vamos a regresar a la época de Porfirio Díaz y Antonio López de Santa Anna", reiteró.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el mandatario explicó que este banderazo significa también la inauguración de 250 sucursales en todo el país y en marzo se abrirán 100 más.

En la puerta del banco, dijo que en Hidalgo se construirá más de 100 sucursales y esto es posible porque se cuenta con el apoyo de los ingenieros militares, quienes en total construirán 2 mil 700 locales en todo el país.

Agregó que cada una de las sucursales cuesta en promedio 6 millones de pesos, cantidad que no se podría utilizar si se hicieran con la Iniciativa Privada.

Explicó que una de las razones de construir este tipo de sucursales es porque la banca privada no le interesa tener instalaciones en los municipios alejados; sólo en las ciudades y capitales.

Ahora, los beneficiarios de los programas sociales podrán cobrar sus apoyos en estos bancos, por lo que es necesario que estén completamente acabados y con la gente capacitada.

Sigue leyendo

Niegan que haya un lugar para explotar litio en los próximos 3 años; propuesta de AMLO es "aventurada", afirma experto

Hidalgo registra baja en la incidencia delictiva, principalmente en homicidios dolosos, asegura Omar Fayad

Revocación de mandato tendrá veda electoral; AMLO no podrá promoverla, asegura INE