LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO y Sheinbaum evalúan el proyecto Chapultepec

En el encuentro también participará la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y el artista Gabriel Orozco

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, revisarán el avance del proyecto de remodelación de las secciones del Bosque de Chapultepec.

En el encuentro también participará la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y el artista Gabriel Orozco, responsable de esta remodelación.

Recordó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec era un terreno donde estaba la fábrica de armas del Ejército, así como la Ermita de Tata Vasco.

Y se pretendía vender este terreno valuado en 15 mil millones de pesos para hacer un fraccionamiento exclusivo, pero se decidió abrirlo a la ciudadanía, especialmente a los habitantes del viejo Santa Fe, que no podían hacer uso de ese espacio.

En ese sentido, el Bosque de Chapultepec se está convirtiendo en centro cultural, recreativo y ecológico de primer orden, donde está incluído el complejo de Los Pinos.

Adelantó que le pedirá a la jefa de gobierno capitalino que exponga en la mañanera el avance que hay en esta obras, el cual será un importante pulmón para la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Aterriza avión de la FAM para rescatar a mexicanos en Kiev; AMLO advierte en caso que haya confrontación

¿Cómo ha impactado la invasión rusa a Ucrania en el precio de la gasolina? Gobierno explica si hubo aumento

RMG