CDMX

Pactan CDMX y La Paz hermanamiento para compartir experiencias de éxito

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, celebraron un encuentro donde acordaron el intercambio de ideas

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Ciudad de México y el municipio de La Paz, Baja California Sur, acordaron un hermanamiento para compartir experiencias en materia de residuos sólidos, movilidad, seguridad, turismo, entre otros ámbitos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, celebraron un encuentro donde acordaron el intercambio de ideas, en presencia de funcionarios de Baja California Sur.

"Esta hermanamienta con la ciudad de La Paz no solamente lo veo yo de la Ciudad de México hacia esta hermosa ciudad, sino es en realidad son experiencias compartidas, va de un lado y va del otro lado.

"Nosotros también tenemos muchísimo que aprender de ustedes, de no solamente diversas experiencias, sino también el lograr un gobierno distinto en La Paz a que esté encaminado a una experiencia en donde realmente se atiendan las causas y se atiendan de fondo los problemas y se haga de una manera honesta, sin corrupción, siempre pensando en el beneficio del pueblo", afirmó la Mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum explicó que en materia de residuos sólidos compartió proyectos como la Estación de Transferencia y Planta de Selección, que se construyó en Azcapotzalco y tiene una capacidad de recepción de mil 400 toneladas diarias de basura, beneficiando a más de 1 millón personas en cuatro alcaldías.

Habló de la Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente, que convierte la basura orgánica en energía eléctrica y carbón.

En el tema de movilidad, Sheinbaum explicó la Red de Movilidad Integrada que implementó la actual administración, la cual conecta sistemas como el Metro, Metrobús, Cablebús.

Destacó que impulsan la electromovilidad, por lo que le apostaron a la renovación de los trolebuses: 500 nuevas unidades van a estar funcionando en este sexenio.

Sobre agua potable, le explicó su programa de sectorización, que tiene la intención de mejor distribución del líquido y disminuir las fugas.

Seguridad, deporte y políticas públicas para atención de jóvenes fueron otros temas que se abordaron en el encuentro.

"Esta visita o este privilegio de hacer la visita a La Paz, Baja California Sur, no es un asunto personal, es un asunto institucional, para nosotros es un privilegio representar a la Ciudad de México", afirmó Sheinbaum.

Por su parte, la presidenta municipal de La Paz señaló que esta demarcación será la "hermanita" de la Ciudad de México.

"Es una gran oportunidad poder compartir todo ese conocimiento y experiencias de éxito que podamos ir poco a poco implementando acá, eso sería de gran ayuda", agregó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Sheinbaum confirma que hay un detenido por el feminicidio de Brenda Isela

Claudia Sheinbaum encabeza instalación de Gabinete de Agua y Saneamiento en la Alcaldía Cuajimalpa

Claudia Sheinbaum responde reclamos de Sandra Cuevas: "No es un tema político, sino de justicia"