AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Covid-19: Disminuyen 75% los ingresos hospitalarios en la CDMX; continúa en semáforo amarillo

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que hay una reducción en los casos positivos de Covid-19

NACIONAL

·
La Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo una semana más. Créditos: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, los indicadores que miden el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 siguen con una tendencia a la baja, entre ellos destaca una disminución del 75 por ciento en los ingresos hospitalarios.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, recordó que la entidad se mantiene una semana más en el amarillo del semáforo epidemiológico, en medio de esta disminución.

"Tenemos una reducción del 75 por ciento en el número de ingresos hospitalarios que observamos en los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México. En los últimos siete días el promedio diario es 73 hospitalizados, una reducción del 75 por ciento, respecto a los 288 que observamos como máximo el 25 de enero.

"Para sintetizar la trayectoria del COVID en la Ciudad vemos afortunadamente una reducción en el número de positivos, en la positividad, en los ingresos hospitalarios y eso nos ha permitido ver una reducción también en la ocupación hospitalaria", explicó Clark en conferencia de prensa.

Actualmente hay 954 personas hospitalizadas por COVID en la Ciudad de México, de las cuales 286 se encuentran intubadas por la gravedad de la enfermedad.

En los positivos detectados en Kioscos y Centros de Salud en la capital del país hay una reducción de 93 por ciento con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero pasado.

Las actividades económicas de la entidad no sufren ajustes en sus horarios o aforos.

Sigue leyendo

Condicionan regreso a clases presenciales en San Luis Potosí

Covid-19 en México: Ssa reporta 362 muertes en las últimas 24 horas

Al menos el 65% de muertos por COVID-19, padecían males previos: UNAM