LA MAÑANERA DE AMLO

Colima se adhiere a IMSS Bienestar y avanza en la cobertura universal de salud: Indira Vizcaíno

La gobernadora de la entidad realizó al firma del convenio de adhesión en presencia del presidente López Obrador

NACIONAL

·
El presidente López Obrador se encuentra de gira por Colima. FOTO: Especial

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer este viernes la firma del convenio con el gobierno federal para adherir la entidad al IMSS Bienestar, lo que representa un gran avance para alcanzar la cobertura universal de salud, destacó. De esta manera Colima se convierte en la tercera entidad en hacerlo.

"Hoy vamos a firmar el convenio para adherirnos a IMSS Bienestar, con lo que avanzaremos a la cobertura universal de salud. Hoy nos convertirnos en el tercer estado en tener este convenio y esto nos llena de esperanza," destacó la mandataria durante la conferencia Mañanera del presidente.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira por la entidad, Vizcaíno Silva también anunció proyectos de infraestructura:

"Les anunciamos que se ha logrado destrabar lo que frenaba la construcción de la carretera transvolcánica (...) Se revisó el tema legal, los amparos interpuestos por los ejidatarios, con quienes se firmó un convenio y por fin, después de años detenida, se podrá construir esta obra tan importante para el estado de Colima", indicó la gobernadora.

Ejército Mexicano despliega refuerzo de seguridad en Colima

El Ejército Mexicano realizó este jueves un despliegue de casi mil elementos que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, mismos que reforzarán la seguridad en Colima, estado que se ha visto implicado en diversos fenómenos de violencia en las últimas semanas

Los 950 elementos, que se integran como personal de Infantería, Fusileros, Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, apoyarán en el esfuerzo que realiza el gobierno de Colima para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia dependencia su presencia tendrá como "misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos."

Sigue la conferencia en VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

AMLO se dirige a la CTM; asegura que se sigue apoyando a la clase trabajadora

Ejército Mexicano despliega refuerzo de seguridad en Colima con casi mil elementos