MARIO MALDONADO

Crecimiento no será de 5% como quiere AMLO, no hay condiciones, advierte la Concamin

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios”, José Abugaber comentó que en su reunión con el presidente López Obrador hablaron sobre la reforma eléctrica y otros temas económicos

ECONOMÍA

·
El presidente de la Concamin señaló que la Secretaría de Economía estimó un crecimiento de 3% para este año. Créditos: Archivo

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que será imposible crecer económicamente al 5 por ciento como lo ha venido señalando el mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya que incluso la Secretaría de Economía pronostica un 3 por ciento.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, reiteró que este año será complicado para el país, ya que "la realidad es que todos quisiéramos crecer, pero con la estadística de 2013 a la fecha no hay condiciones para crecer al 5 por ciento, una cosa es el deseo y la otra la realidad".

Explicó que esto estaría relacionado con la ruptura en las cadenas de suministros, como es lo relacionado con los semiconductores, algo que impacta de manera directa a los industriales.

Habló de la reunión que tuvieron hace unos días con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, en donde el mandatario les brindó tres horas y uno de los temas que más se habló fue el de la reforma eléctrica.

"El presidente nos dijo que está escuchando las propuestas que tenemos y que serán analizadas", dijo.

De igual forma, Abugaber señaló que el presidente les habló sobre algunos proyectos que trae en mente para impulsar a las PyMes y ayudar a los empresarios en general.

Sigue leyendo

Crecimiento económico de 5% sólo se alcanzará con una política industrial, considera la Concamin

Reforma eléctrica no ocasionará fuga de inversiones, afirma Ignacio Mier

Trabajos de inversión en el sur-sureste detonarán el comercio exterior, considera la Secretaría de Economía