LA MAÑANERA DE AMLO

Colima primer lugar en homicidios dolosos; llega Fuerza de Tarea Conjunta "México": Sandoval

Además de los 950 elementos del Ejército que llegaron a Colima, el gobierno federal también enviará una fuerza especial de tarea y antisecuestro

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante su conferencia Mañanera. FOTO: Presidencia

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que Colima es el estado con el mayor número de homicidios dolosos en el país, y que este delito comienza a tener una tendencia a la baja.

En la conferencia de prensa, el secretario explicó que Colima ocupa el lugar 19 a nivel nacional en homicidios dolosos, y primer lugar en ese delito por cada 100 mil habitantes.

"Si bien Colima tiene el primer lugar en homicidios, como aquí lo podemos ver, homicidios dolosos primer lugar, su tendencia es a la baja (...) aquí en homicidios dolosos, tuvo en enero 34 de estos delitos, tiene el primer lugar a nivel nacional, y aquí vemos como va la tendencia hacia la baja, ahora en el año lleva 34”, indicó.

Llega la Fuerza de Tarea Conjunta "México" a Colima

El mando castrense señaló que a Colima llegó la Fuerza de Tarea Conjunta "México" con 950 elementos de fuerzas federales para apoyar las tareas de seguridad.

"El 12 de febrero se despliega la Fuerza de Tarea Regional en sitio con 519 elementos del Ejército y Guardia Nacional para operar en el estado, y el día de ayer 24 se despliega la Fuerza de Tarea Conjunta 'México' con 950 elementos", explicó.

El gobierno federal también enviará una fuerza especial de tarea y antisecuestro para apoyar las labores de seguridad.

Sigue la conferencia en VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

Indira Vizcaíno no está sola, cuenta con el gobierno federal: AMLO

Colima se adhiere a IMSS Bienestar y avanza en la cobertura universal de salud: Indira Vizcaíno

Hasta 10 estados del país superaron en 2020 gasto en presupuesto de salud