ABUSO A MENORES

Alumnos de prepa usan falda, apoyan a compañeras que denunciaron violencia por medirles el largo del uniforme

El caso provocó indignación que se viralizó en las distintas plataformas digitales; así reaccionaron los estudiantes de la institución

NACIONAL

·
Los alumnos externaron su apoyo a sus compañerasCréditos: Especial

Hace unos días te informamos que las alumnas de la preparatoria "Augusto César Sandino" de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmaron una carta en la que las responsabilizaban de cualquier tipo de agresión física o sexual que sufrieran, pues la institución educativa de deslindaba de estos hechos.  

Por medio de redes sociales, la usuario en Twitter @Chibbibunni detalló que las estudiantes de tercer grado de preparatoria fueron sometidas a una revisión en la que se les medía el largo de su falda y que trajeron short debajo de ella.

"Si estaba unos centímetros más corta, la directora les dijo PIRUJAS", se lee en el escrito. 

Alumnos acuden con faldas a la escuela

Después de que la noticia se volviera viral en redes sociales, alumnos de la preparatoria Allende externaron su apoyo a sus compañeras de la preparatoria Augusto César Sandino al acudir a sus clases con faldas y varios carteles en los que reprobaban las acciones de la institución educativa. 

Juan Gómez Alfaro, psicoterapeuta de la institución, compartió varias imágenes en las que se ve a varios estudiantes con faldas mientras presentaban cartulinas que rechazaban las medidas que implementó la preparatoria. 

"Los adolescentes de hoy ejercitan su conciencia social y compromiso con las mejores causas: fuera acosadores de la UAS. Esperan una respuesta contundente del rector", sentenció. 

Por su parte, los estudiantes que expresaron su inconformidad escribieron mensajes en los que pedían respeto hacía los derechos de las niñas y adolescentes. Además, exigían la renuncia de la directora. 

"El largo de mi falda no define lo que soy", "El sexismo mata" y "No a la violación de los derechos", fueron algunos de los mensajes que escribieron los manifestantes. 

Los alumnos externaron su apoyo a sus compañeras. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

 

Midieron su falda y las responsabilizan si sufren violación: el caso que indigna a Sinaloa