NUEVO LEÓN

Nuevo León se blinda con 500 militares más; reforzarán la seguridad en la entidad

La autoridad informó que estos efectivos se sumarán al operativo que inició el municipio de Monterrey para disminuir los índices de violencia en la capital

NACIONAL

·
Se observaron caravana y convoyes de unidades militares. Créditos: Foto: Especial

Unos 500 efectivos militares arribaron a las calles de la Ciudad de Monterrey, saliendo de la Séptima Zona Militar para vigilar y reforzar la seguridad en la zona metropolitana, afectada recientemente por olas de violencia. 

A través de un comunicado, la autoridad informó que estos 500 efectivos se sumarán al operativo que inició el municipio de Monterrey para reforzar la seguridad y disminuir los índices de violencia en la capital del estado de Nuevo León.

“Esta fecha arriban aproximadamente 500 soldados integrantes de la Fuerza de Tarea a nivel Regional, para integrarse al Operativo Monterrey Seguro 2022, los cuales desplegarán en Monterrey y en la zona metropolitana, para coadyuvar con la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal”, se puntualizó por parte del equipo de comunicación social del ejército en la entidad. 

Este jueves, se pudo observar la caravana y convoyes de unidades militares, al realizar un despliegue a diferentes puntos de la ciudad, particularmente a la zona norte, ya que ha sido detectado como un punto de conflicto para la seguridad de la ciudadanía que habita en la zona. 

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García confía en que Constitución renovada de Nuevo León quede lista este año

Se espera que con la llegada de los efectivos se logre reducir el índice de homicidios violentos, robos y otros delitos que se ha incrementado en las últimas semanas en la capital regiomontana, y que se busca combatir a partir del Operativo Monterrey Seguro 2022 implementado por el alcalde de la capital, Luis Donaldo Colosio en colaboración con las tres órdenes de gobierno y los otros municipios metropolitanos. 

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León 15 de los 21 delitos que se analizan registraron incrementos en el arranque de este año, particularmente homicidio doloso, feminicidio, lesiones dolosas, homicidio culposo, secuestro, trata de personas, extorsión, narcomenudeo, violencia familiar, delitos sexuales, robo a casa habitación, robo de vehículos con violencia y robo a transeúntes.

Y en el caso de Monterrey específicamente,  se ubica entre los municipios con mayor incidencia de delitos como robo a negocios, robo a negocio con violencia, robo a transeúntes, y robo a transeúntes con violencia.

SIGUE LEYENDO

Torturan y asesinan a 5 personas en Nuevo León; abandonan sus cadáveres en la carretera

Poderes de Nuevo León sostienen primera reunión de trabajo para nueva constitución

Agua de las presas de Nuevo León sólo alcanzará para mes y medio, advierten autoridades del estado

 

DRV