Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que los desarrolladores inmobiliarios tienen una deuda de 800 millones de pesos con la Ciudad de México en obras de mitigación en materia hidráulica, estos ya se acercaron a las autoridades locales para atender el tema.
La directora general de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ximena Jacinta García, informó que se trata de 40 desarrolladores con los que han entablado diálogo.
"Ya hemos hecho contacto. Tenemos hasta ahora un conjunto de acuerdo y reuniones con 40 desarrolladores, que son los que en principio están en este grupo de desarrollo que hemos identificado que no han cumplido por diversas razones sus obras de reforzamiento.
Paseo nocturno regresa a la CDMX para celebrar el amor y la amistad
"Ya se está trabajando en una ruta que podamos cubrir perfectamente para poder hacer el reintegro a la tesorería", explicó tras el Gabinete de Agua y Saneamiento en la alcaldía Magdalena Contreras. Por su parte, la jefa de Gobierno destacó que hay cooperación por parte de estos empresarios. (Ximena) hizo una revisión muy importante de todas las obras de mitigación que estaban pendientes y a partir de ahí llamó a los desarrolladores y la verdad es que la gran mayoría están apoyando, cooperando", sostuvo.
El sábado pasado, la mandataria capitalina reveló que en la Ciudad de México, los desarrolladores inmobiliarios tienen una deuda de 800 millones de pesos en obras de mitigación en materia hidráulica.
Tan sólo en la alcaldía Azcapotzalco están pendientes 80 obras que, incluso, en algunos casos tienen diez años pendientes de ejecutarse.
Para deslindar responsabilidades en el incumplimiento de las obras de mitigación, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México tiene que hacer una revisión.
Sigue leyendo:
Van a aplicar sólo Sputnik para vacunación de refuerzo de jóvenes de 18 a 29 en CDMX
El último adiós a Michell Simón: despiden a la conductora deportiva asesinada en CDMX