HIDALGO

Covid a la baja, Hidalgo reporta decremento del 41% de los casos positivos

Hasta el momento se han contabilizado 286 casos acumulados de Covid-19 en las escuelas del estado

NACIONAL

·
De acuerdo con el responsable de la SSH, el 95 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 requirieron de tratamiento ambulatorio.Créditos: Cuartoscuro

Durante las últimas dos semanas, en Hidalgo se reportó un decremento del 41 por ciento de casos de Covid-19, por lo que la entidad se encuentra en una etapa de desaceleración de contagios activos, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal explicó que el total de hospitalizados se redujeron en los últimos días, por lo que también el tiempo de internamiento ha disminuido, pues pasó de cuatro semanas a siete días en un espacio de hospitalización en la entidad.

De acuerdo con el responsable de la SSH, el 95 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 requirieron de tratamiento ambulatorio y el cinco por ciento, por lo que enfatizó que el número de infecciones que se encuentran en circulación ha sido menor en los últimos días.

Agregó que hasta el momento se han contabilizado 286 casos acumulados de Covid-19 en las escuelas del estado, de los cuales el 57 por ciento fueron estudiantes y el 30 por ciento fueron docentes y el resto correspondieron a personal educativo.

Enfatizó que se deben reforzar las medidas de bioseguridad en el estado por parte de la población como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, así como distanciamiento social y continuar con el esquema general de vacunación para la población más vulnerable.

Con respecto a la vacunación para menores de 10 años de edad, Herrera Benítez expuso que se debe analizar el factor de riesgo para este sector de la población, debido a que las probabilidades para presentar complicaciones por la enfermedad, por lo que depende de la Federación la aplicación de estos inmunizantes para el sector infantil.

Hidalgo se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico, pero a partir de esta semana se reanudaron las actividades educativas de forma presencial en los municipios, así como en las principales instituciones de educación superior del estado.

SSB

SIGUE LEYENDO

Detectan observaciones por más de 22 mdp en luminarias de Pachuca

Disminuye 30% hospitalizaciones por Covid-19 en Hidalgo

Personal de Salud en Hidalgo denuncia pagos atrasados; amenazan con paro laboral