CELESTE SÁNCHEZ

Celeste Sánchez: descarta Fiscal de Durango que la muerte de la diputada haya sido provocada

Dijo que los primeros reportes señalan que la muerte de la diputada fue por una broncoaspiración por hipoglucemia

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El lunes fue reportado en deceso de Celeste Sánchez, diputada federal de Durango por el Partido del Trabajo, en su domicilio y, según las primeras investigaciones, se descarta que haya sido una muerte provocada.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ruth Medina, Fiscal de Durango, aseguró que por protocolo se inició una investigación por feminicidio pero rápidamente fue rescatado debido a que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia física.

“Nosotros por norma utilizamos el protocolo de feminicidio para ir confirmado o descartado cualquier línea. En éste caso específico, la muerte lamentable de Celeste, no encontramos ningún dato que nos demuestre que hubo violencia física en su muerte”, aseguró.

Añadió que la necropsia practicada en la diputada concluyó hasta las 9 de la noche en las que se concluyó que Sánchez tenía 18 horas de haber fallecido, además, agregó que fueron incautadas varios objetos encontrados en el lugar donde fue hallada.

“El resultado de la necropsia nos da que es una broncoaspiración por hipoglucemia”.

Además, detalló que cerca del cuerpo fueron hallados medicamentos como insulina pero aún no se confirma si la diputada era diabética.

Afirmó, que como se había anunciado en otros medios de comunicación, se hallaron notas, aparentemente de suicidio, las cuales se encuentran en investigación.

alg

Sigue leyendo

¿Adiós al cubrebocas? Baja California anuncia nuevas medidas contra el Covid-19

Enrique Alfaro desconoce el cambio de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit

Denuncian a personal médico por muerte de un bebé en Tampico