DECOMISOS

Sedena y Guardia Nacional decomisan 3 tigres, 18 vehículos robados, armas y drogas en Guerrero

El operativo y las aseguraciones se realizaron en el municipio de Quechultenango, bastión del grupo delictivo Los Ardillos.

NACIONAL

·
Los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrero aseguraron tres tigres, 18 vehículos con reporte de robo, armas y droga en el municipio de Quechultenango, bastión del grupo delictivo Los Ardillos.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el operativo se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de cateo concedida por un Juez de Control en un domicilio de la cabecera municipal, cumplimentada el 15 de febrero, un día antes de que habitantes de Quechultenango retuvieran a elementos del Ejército y de la Policía Ministerial para exigir su salida del municipio argumentando abusos hacia la población.

De acuerdo con la misiva, en ese domicilio las autoridades lograron la detención de un hombre, así como el aseguramiento de 28 kilos de marihuana; 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo; tres tigres, un arma de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos. 

Además, en la comunidad de Tlanicuilulco también aseguraron 7 vehículos con reporte de robo en un terreno con características de deshuesadero y en 5 inmuebles encontraron 10 puertas de vehículos de diferentes marcas, 7 radiadores, 7 condensadores, 7 salpicaderas, 3 cofres, 2 tableros, un medallón, así como 2 motores y 4 vehículos desarmados también con reporte de robo. 

Los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente, y lo demás a disposición del Ministerio Público correspondiente en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

SSB

SIGUE LEYENDO

Turista canadiense muere en un bloqueo de maestros en Acapulco

Riña en penal de Guerrero deja saldo de siete reos lesionados

La violencia es reprobable de donde venga; al Estado le corresponde investigar, asegura Abelina López