ACAPULCO

Turista canadiense muere en un bloqueo de maestros en Acapulco

Policías viales intentaron revivir al hombre durante 20 minutos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida

NACIONAL

·
Las autoridades investigan lo ocurridoCréditos: Especial

Un muerto por insolación y enfrentamientos con turistas, son el saldo de una marcha y bloqueo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que exigen al Gobierno federal cancelar una Ley de Educación y mejoras laborales.

Este día docentes de las siete regiones del estado se concentraron en Acapulco para demandar a las autoridades federales frenar la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (Usicamm), Incorporación a la nómina federal y el pago de salarios atrasados.

Entre otras de las demandas se encuentra “que se cubra la demanda de necesidad de servicio a más de 87 maestros que no han sido prorrogados de contrato de finales del ciclo escolar anterior y que siguen sin darnos una respuesta clara y concreta”, indicó Manuel Salvador Rosas Zúñiga, representante de la Comisión Política de la CETEG región Costa Grande.

Los cetegistas se reunieron desde las 09:00 horas en las oficinas del ex-INEBAN en avenida Universidad, de dónde a medio día salieron en marcha de La Diana sobre la Costera Miguel Alemán en el sentido Base - Caleta hasta llegar a un centro comercial y después retornaron sobre el carril contrario. 

Capufe cancela incremento de tarifas en sus casetas de cobro

Ni los policías pudieron salvarle la vida. 

En la movilización que forma parte de la “Jornada de lucha de 72 horas” también participan normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones. Tras marchar en ambos sentidos de la vialidad, la movilización culminó con un bloqueo permanente en el mismo punto de dónde partió el contingente. 

De acuerdo con el magisterio, mantendrán el bloqueo hasta que el gobierno estatal intervenga para abrir una mesa de diálogo con las autoridades federales. Asimismo, montaron un plantón sobre la principal vialidad turística del puerto. 

El cierre a la circulación provocó un enfrentamiento entre normalistas y turistas que ingresan al puerto en sus autos, mientras que otros caminaron con sus maletas hasta llegar a los hoteles de la zona Dorada en dónde se hospedarán. 

Toma nota si viajas por carretera, Capufe incrementa tarifas de casetas

Minutos más tarde, un turista canadiense de la tercera edad falleció en el lugar del bloqueo luego de caminar durante varias cuadras por el cierre vial.

La primera versión apunta a que el hombre de aproximadamente 80 años de edad se desmayó por insolación, pero al caer al asfalto se golpeó la cabeza y dejó de respirar; familiares de la víctima y policías viales intentaron reanimarlo durante 20 minutos pero no consiguieron que reaccionara.

Sigue leyendo: 

Casi muere calcinado mientras reparaba un transformador de luz a 10 metros de altura: VIDEO VIRAL

Normalistas que retuvieron vehículos en Morelia fueron liberados