NORMALISTA EN MORELIA

Normalistas que retuvieron vehículos en Morelia fueron liberados

Tras la liberación de dos de las unidades, las empresas propietarias decidieron retirar los cargos

NACIONAL

·
De acuerdo a la Secretaría de Gobierno, la liberación no se dio mediante acuerdos entre autoridades estatales y los jóvenes estudiantes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los diez estudiantes normalistas que fueron detenidos en Morelia, luego de que bloquearan vialidades y se apoderaran de vehículos empresariales, fueron liberados durante la madrugada de este miércoles.

Los normalistas detenidos fueron trasladados al área de Barandillas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde permanecieron durante la tarde y noche del martes.

Por la madrugada, sus compañeros de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", de Tiripetío, liberaron dos unidades, por lo que los propietarios retiraron las denuncias penales y los detenidos fueron puestos en libertad.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno, la liberación no se dio mediante acuerdos entre autoridades estatales y los jóvenes estudiantes, y destacó que la única concertación es mantener el diálogo abierto.

Cabe señalar que elementos de la Policía Michoacán detuvieron a estos diez estudiantes normalistas por retener vehículos comerciales en la colonia Torremolinos, en la ciudad de Morelia.

Con ellos los jóvenes, mantenían un bloqueo en calles aledañas a la Escuela Normal Superior de Michoacán, punto donde tenían bajo su resguardo tres unidades empresariales y un autobús de pasajeros.

Personal de la Policía Michoacán se trasladó al lugar para dialogar con los manifestantes, pero estos se negaron a liberar los automotores, por lo que se hizo uso de la fuerza pública para replegarlos y recuperar las unidades, dando como saldo la detención de estos estudiantes.

SSB

SIGUE LEYENDO

Diputado Jacinto González secunda a AMLO: habría infiltrados entre los normalistas

Detienen a 5 normalistas de Ayotzinapa en Acapulco; son liberados tras una protesta en la Fiscalía

Normalistas rechazan reducción de matricula en escuelas de Michoacán