IBERDROLA

Iberdrola no quiere participar en el parlamento de reforma eléctrica: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que es muestra de que “se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios”

NACIONAL

·
Le propusieron participar en la mesa “Grandes productores y consumidores de electricidad” Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó este viernes que la empresa Iberdrola “no quiere participar” en el foro de parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma eléctrica, del 23 de febrero próximo, al que fue convocado por la Cámara de Diputados; afirmó que es muestra de que “se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios” en México.

“Me entero que, como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica en la @Mx_Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, publicó Mier en su cuenta de Twitter.

El Heraldo de México publicó el pasado 13 de febrero que los diputados enviaron una carta al CEO de Iberdrola en México, Enrique Alba Carcelén, y que la empresa selló de recibido el oficio el pasado 11 de febrero.

Le propusieron participar en la mesa “Grandes productores y consumidores de electricidad”, en el foro 24 del parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma, en el que participarán otros ponentes a favor y en contra de la propuesta.

“Las coordinaciones de los grupos parlamentarios representadas en esta Cámara, hemos acordado extenderle una cordial invitación para contar con su distinguida presencia en los foros, considerando que la audiencia tiene derecho a un diálogo con quienes directamente participan en la alta generación y el alto consumo de electricidad”, señala la carta.

dhfm 

Seguir leyendo: 

INE ordena a AMLO que frene la propaganda electoral y baje publicaciones de internet

Política energética en México, obstáculo para integración comercial con América del Norte, advierte expertos

Reforma Eléctrica, freno para atraer inversiones en México: Guillermo Ortiz