ESTADOS

Nuevo León pasa a semáforo amarillo; aforos se mantienen al 60%

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que la semana pasada, la entidad mostró importantes mejorías en materia de Covid-19

NACIONAL

·
La entidad mostró mejorías en indicadores de Covid. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ante una mejoría de los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, como casos diarios y hospitalizaciones, Nuevo León pasó de color naranja a color amarillo.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que en la pasada semana, la entidad mostró importantes mejorías en materia de la pandemia del Covid-19, por lo que se dio esta modificación.

Sin embargo, la autoridad junto al Comité de Seguridad en Salud y expertos decidieron mantener los aforos a como estaban la semana pasada, es decir, al 60 por ciento en establecimientos tanto abiertos como cerrados.

“Vemos que el puntaje general disminuye, que es la asignación de puntos para cada indicador dependiendo del rango en el que se encuentre. De tal forma, este semáforo epidemiológico se ubica en color amarillo; el descenso es constante”, argumentó la funcionaria.

Durante la misma conferencia, la secretaria de Educación Sofialeticia Morales informó que a menos de una semana de que se diera el regreso a clases de forma presencial, ya tienen registro de que el 80 por ciento de los alumnos se encuentran ya asistiendo a las aulas.

Señaló que el 92.64 por ciento de las escuelas ya se encuentran abiertas, y el 97.11 por ciento de los maestros ya se encuentran asistiendo también.

A detalle, Morales explicó que a nivel preescolar está asistiendo el 68.24 por ciento de los alumnos; en primaria el 82.18 por ciento; en secundaria el 85.99 por ciento. Esto a niveles de educación básica.

La titular de Educación lanzó un llamado también a las escuelas privadas a que regresen al 100 por ciento a las clases presenciales, ya que actualmente algunas mantienen los formatos híbridos.

Sigue leyendo:

Samuel García revivirá proyecto hídrico para combatir sequía en Nuevo León

Empresarios en Nuevo León presentan iniciativa para uso de combustibles limpios