Culiacán

Necesario consultar al sector para concretar nueva Ley de Turismo para Sinaloa

En la comisión analizaron las principales necesidades del sector turístico en la entidad

Necesario consultar al sector para concretar nueva Ley de Turismo para Sinaloa
Comisión de Turismo del Congreso del Estado Comisión de Turismo del Congreso del Estado Foto: Foto: Especial

Con la finalidad de tener la información precisa escuchando a quienes viven directamente de la actividad y con ello promulgar una norma acorde a las necesidades del sector, integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado acordaron realizar tres reuniones con diferentes actores del sector turístico de la entidad.

Los integrantes de la Comisión de Turismo sostuvieron una reunión virtual en la cual, analizaron las principales necesidades del sector turístico en la entidad, pero, antes de promulgar una norma, coincidieron en la necesidad de escuchar al sector por lo que acordaron realizar tres reuniones de trabajo donde se analicen necesidades y esquemas de promoción. 

La diputada Luz Verónica Avilés Rochín señaló que la primera reunión está programada para el próximo 23 de febrero con la directora de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, con quien tratarán asuntos relacionados a la infraestructura turística en la capital del estado.

Añadió que posteriormente, el 3 de marzo, la Comisión de Turismo habrá de reunirse con las y los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán y de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, para abordar el tema de la recaudación y aplicación del impuesto del 3 por ciento al hospedaje.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local indicó que también se celebrará una reunión la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para afinar detalles sobre el foro de consulta que se llevará a cabo con el sector turístico para puntualizar lo que será la próxima Ley de Turismo de Sinaloa

La nueva norma, además de regular la actividad, deberá contar con los mecanismos para garantizar que la actividad cumpla con el objetivo de promocionar los principales centros turísticos de la entidad.

mgm

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