Durante las primeras horas de este miércoles 16 de febrero, un comando de aproximadamente 20 hombres secuestro al hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte luego de ingresar al domicilio donde estaban durmiendo.
En entrevista para la revista Proceso, Manríquez Duarte consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y un amigo de éste, que también fue sustraído, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.
El comunicador señaló que pudo haberse tratado de una confusión y relató que la noche de 15 de febrero se reportaron balaceras en colonias de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, de grupos criminales que se disputan la plaza.
Desde las 8 de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen. Realmente estamos muy despistados de las razones por las cuales los levantaron, pero tampoco creo que sea por mi trabajo porque yo cubro otro tipo de notas, no me dedico en específico a la nota roja, aunque sí, cuando hay balaceras las reporto, cubro de todo
De acuerdo con el relato del periodista, su hijo Sebastian Manríquez Verdugo y su amigo Eduardo Uribe, ambos de 23 años de edad, fueron a comer juntos el martes antes de ser secuestrados.
El periodista Marco Antonio Manriquez pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar al joven Sebastian y a un amigo.
La madre de Eduardo le comentó al periodista que alrededor de las 3:00 horas de este miércoles entraron 20 hombres armados, despertaron a los jóvenes y se los llevaron a la fuerza.
Un comando irrumpió en las calles del municipio de Caborca, en Sonora, la noche de ayer 15 de febrero dejando un saldo extraoficial de cuatro ejecutados y varias personas desaparecidas, así como casas y vehículos presuntamente baleados.
SEGUIR LEYENDO