NIÑOS CON CÁNCER

Muertes de niños con cáncer por falta de medicamentos son responsabilidad de autoridades: Andrea Rocha

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, la abogada de los padres de niños con cáncer denunció la falta de atención e interés que las autoridades realizan sobre el tema

NACIONAL

·
la abogada señaló que es lamentable la falta de atención e interese que se le da a esta problemática por parte de las autoridades. FOTO CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, padres de los niños que padecen esta enfermedad protestaron frente a Palacio Nacional en memoria de los más de 3 mil niños que han muerto por falta de medicamentos durante esta administración.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, Andrea Rocha, abogada de los papás de niños con cáncer, denunció que no se les ha dado respuesta durante esta administración lo que ha llevado a la muerte a miles de niños con cáncer en todo el país, muertes que atribuyó son responsabilidad de las autoridades de salud. 

Al respecto apuntó que ayer, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, destacó el contraste que existe entre México otros países pues mientras en otras latitudes se celebra que los niños ya terminen sus tratamientos, en el país se llora la muerte de más de 3 mil pequeños por la falta de medicamentos y aparente desinterés de las autoridades.

Piden a AMLO revelar cuántas terapias se pagarán con presupuesto de revocación 

También el día de ayer en la protesta realizada en Palacio Nacional, los padres de los niños con cáncer entregaron un escrito mediante el cual solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador, muestre cuántas quimioterapias o tratamientos contra el cáncer se podrían comprar con el presupuesto que asignó a la consulta de revocación de mandato.

Asimismo detalló que se han presentado al menos ocho denuncias penales por homicidio, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, por la muertes de los menores a causa del desabasto.

Ante ello dijo que será la fiscalía quienes determinen las responsabilidades, pero detalló que se han presentado denuncias contra los encargados de la salud en el país, el secretario Jorge Alcocer, el subsecretario de Salud y encargado de la pandemia Hugo López Gatell y contra el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Concluyó que estas demandas se sustentan en el argumento de que el titular de Salud, entre sus funciones está garantizar el abasto de medicinas algo que claramente no ha realizado. 

SSB

Jalisco destinará 364 MDP en programa de atención integral para menores con cáncer

IMSS busca alcanzar 90% de sobrevida en niños con cáncer con atención oportuna y sus 35 ONCOCREAN

Madre criticó que se apoye más la compra de boletos para Bad Bunny que a los niños con cáncer