OAXACA

Atiende Alejandro Murat demandas de justicia del gremio periodístico en Oaxaca

El gobernador aseguró que el gremio merece respeto a su trabajo y a sus derechos

NACIONAL

·
El gobernador asegura que se atenderán las demandas del gremioCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

El gobernador Alejandro Murat se reunió con un grupo de periodistas y reporteros de Oaxaca para atender las demandas de justicia y las preocupaciones del gremio periodístico.

Tras el asesinato del comunicador Heber López, acaecido el pasado 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz, y la escalada de violencia que aumentando a nivel nacional.

Murat Hinojosa reiteró que su gobierno pugnará para que estos hechos no queden impunes e insistirá en la promoción de reformas a las leyes federales y el Código de Procedimientos Penales del país para que deje de protegerse más a los delincuentes que a las víctimas.

En una mesa de trabajo, en la que también participaron el fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, el defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, el secretario general de Gobierno, Francisco García, y el Vocero Francisco Vallejo Gil.

Periodistas de Oaxaca exigen frenar violencia y ataques a la libertad de expresión

El gobierno local se comprometió con la justicia

Los periodistas plantearon propuestas como la instrumentación de un botón de pánico para la atención inmediata en caso de agresiones, así como la atención a los familiares de las víctimas, como viudas y huérfanos.

Justicia: la petición de quienes sepultaron a Heber López, periodista asesinado

Ante ello, Murat Hinojosa se comprometió a dar seguimiento a través de un comité especializado conformado por la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica. 

“La libertad de expresión es prioridad en mi gobierno, y este derecho humano sólo es viable cuando se puede garantizar la seguridad de las y los periodistas, así como de sus familias. Por eso debemos trabajar juntos, unidos en este propósito”, expresó.

Sigue leyendo: 

Tras el asesinato del periodista Heber López, Alejandro Murat advierte que no habrá impunidad

Seguimos investigando asesinato de Heber López, hay dos autores materiales detenidos: Fiscal de Oaxaca