Al grito de ¡justicia! esta tarde fue sepultado Heber López Vásquez, el periodista que fuera asesinado el jueves por un grupo armado en Salina Cruz, Oaxaca.
Familiares y amigos, así como sus compañeros de los medios de comunicación le dieron el último adiós en el panteón municipal.
El cortejo fúnebre partió de su domicilio en la colonia Barrio Nuevo hacia iglesia de la Santa Cruz donde se ofreció una misa de cuerpo de presente.
Después, el cuerpo fue llevado a las oficinas del portal Notícias Web, del cual Heber López era director, mismo lugar donde fuera asesinado. Ahí, se colocaron ofrendas florales en la puerta y una fotografía del periodista.
Su hermano Irving López, quien también es periodista local en Salina Cruz, agradeció las muestras de apoyo y dijo confiar en las autoridades en la aplicación de la justicia.
Rodolfo Canseco, amigo y compañero de Heber, habló a nombre de los integrantes de los medios de comunicación y pidió a los legisladores tanto estatales como federales, promover una iniciativa de Ley que verdaderamente proteja a los periodistas.
Señaló que el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no ha dado resultados, toda vez que ya van cinco periodistas asesinados en el país en lo que va del año.
Edomex: Fiscalía detiene a "El Santero", acusado de asesinar a dos policías en Tlalnepantla | VIDEO
"El botón de pánico que da (el Mecanismo) en nada ayuda, no queremos más discursos de los políticos después de cada ataque a la prensa, que hagan algo para prevenir las muertes violentas de los integrantes del gremio, principio los legisladores", dijo el comunicador.
Heber López fue asesinado el jueves por la noche en sus oficinas en el centro de Salina Cruz. Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables quienes está mañana fueron trasladados al penal de Tanivet en Tlacolula, Oaxaca.
Sigue leyendo:
Tras el asesinato del periodista Heber López, Alejandro Murat advierte que no habrá impunidad