Tras las declaraciones del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro que con las medidas de descuentos aprobado por el Congreso del Estado en el consumo de agua a adultos mayores, jubilados y discapacitados, se busca desestabilizar la economía de la JAPAC y del Municipio, afectando sus aspiraciones políticas, lo desmiente el Ex Presidente Municipal y Dirigente de Movimiento Ciudadano Sergio Torres.
Dio a conocer que la JAPAC, siempre se ha manejado con números negros y es luna Junta de Agua que se ha reconocido por el buen manejo de los recursos y por el servicio que otorga; calificando a Estrada Ferreiro de "no está completo, tan solo basta ver la controversia constitucional que promueve para "fregar" a culichis”, y le pidió se ponga a trabajar y deje de lado su proyecto de convertirse en candidato a senador.
En lo referente a si se va a realizar o no el Carnaval, recordó que el Gobernador manifestó en su entrevista de los lunes que ya mero se va a dar a conocer, manifestó que no se conoce todavía, pero ya hay reinas, ya hay carros alegóricos, reservaciones y organización logística, que el carnaval ya empezó, pidiéndole que se resuelva de una vez y se considere el daño que traerá a la población.
Por otra parte después de señalar que el Gobierno de Rocha Moya en los primeros 100 días de gobierno esta reprobado, le pidió a él como al poder legislativo que tome cartas en el asunto, porque el Presidente Estrada quiere emular, quiere ser una copia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el método de la confrontación, de dividir y eso no le sirve a Culiacán.
A Culiacán agrego le sirve un gobierno que dialogue, que acuerde, que baje recursos y aun cuando tanto el Presidente de Culiacán y Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez, dicen que son muy amigos de López Obrador, no han traído un peso, ni una sola obra a sus municipios del Gobierno Federal, es pura amistad de la lengua para fuera porque no se manifiesta en beneficio de la gente.
Fustigó además la falta de soluciones en el sector médico, en el abasto de medicinas, que ya le costó un serio regaño al director del hospital general, quien declaró a medios de comunicación que es de un 60 por ciento la falta de medicamentos. Hoy ningún directos de hospital público puede hacer declaraciones al respecto, por órdenes de Rocha Moya.
mgm