ÁLVARO OBREGÓN

Álvaro Obregón capacita a policías en derechos humanos  

Reconoció a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por impartir este curso a los uniformados

NACIONAL

·

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón informó que los policías de su demarcación fueron capacitados en materia de derechos humanos.  

Al entregar las constancias a los elementos del programa “Blindar AO”, y acompañada de la presidenta de derechos humanos de la capital, Nashieli Ramírez Hernández, la titular de la alcaldía reconoció el esfuerzo de los elementos de seguridad. 

“Ustedes son el primer contacto con las y los ciudadanos y su compromiso es fundamental para que la estrategia de Blindar ÁO sea exitosa. Los ciudadanos aspiramos a vivir en estado de derecho donde la dignidad del elemento humano y su profesionalización sean una constante para cuidar a quienes nos cuidan”, dijo.  

TE PUEDE INTERESAR: Operativo Cupido 2022: SSC despliega 10 mil policías para cuidar a los enamorado el Día del amor

Reconoció a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por impartir este curso e hizo hincapié en su importancia para evitar detenciones arbitrarias, salvaguardar la vida, la libertad y la integridad de las personas.  

“Queremos un entorno habitable y seguro para la ciudadanía. Capacitarlos es un asunto de justicia con las mujeres y los hombres que arriesgan su vida para cuidarnos”, refirió.  

Finalmente Ramírez Hernández destacó el esfuerzo para la formación y capacitación que da sentido al trabajo de las y los policías.  

SIGUE LEYENDO

Ante los contantes asaltos, Policía Michoacán escolta a 14 camiones cargados con aguacate

Concluyen 34 agentes, curso de formación inicial en en la Unipol

DRV