SSPC

Ya no podrá delinquir; Rafael "N", peligroso secuestrador del CJNG, fue detenido en Chihuahua

La SSPC logró la detención del hombre apodado como "Fantasma", jefe regional de sicarios que operan en Zacatecas

NACIONAL

·
El acusado fue llevado ante las autoridadesCréditos: Especial

Rafael "N", mejor conocido como "Fantasma" fue detenido en Chihuahua, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El hombre tenía orden de aprehensión, la cual se cumplió a fin de que enfrente ante las autoridades una acusación por secuestro agravado

De acuerdo con las autoridades, esta aprehensión se llevó a cabo gracias a la cooperación entre a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua; la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El hombre es señalado también por ser parte de una organización criminal que se encarga de realizar secuestros, extorsiones, así como distribuir droga y cometer homicidios. 

El general Luis Cresencio Sandoval celebró su cumpleaños trabajando con el Gabinete de Seguridad

Se le atribuye el control de un grupo que promueve la violencia 

La zona de operación que se atribuye al control del detenido se concentra en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas. En estos puntos, apunta la autoridad, el imputado habría organizado células regionales de sicarios. 

Esta acción judicial es parte de un operativo que siguió las huellas del acusado hasta Chihuahua, punto en el que se le buscaba, al igual que en Zacatecas

Hay avances en las investigaciones de los periodistas asesinados, asegura SSPC

"El detenido es identificado por pertenecer a un grupo criminal que tiene presencia en Zacatecas, además de ser un líder regional de dicho grupo", dice el boletín informativo sobre esta acción.

Las dependencias de seguridad aseguran que se cuidaron los derechos humanos del presunto criminal, por lo que el siguiente paso es que las autoridades competentes determinen la situación jurídica del señalado. 

Sigue leyendo: 

Móvil del asesinato de Lourdes Maldonado será esclarecido; no habrá impunidad, promete Rosa Icela Rodríguez

Existe desconfianza en los resultados presentados en el caso de Lourdes Maldonado