MIGRANTES

Migrantes son rescatados de un pollero; los llevaba ocultos en un camión

De los 29 que eran trasladados de manera ilegal, siete eran menores de edad

NACIONAL

·
Las autoridades detuvieron al implicado con este delitoCréditos: Especial

Agentes de la Fuerza Civil, adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardaron a 26 migrantes que eran trasladados en una unidad vehicular, en la localidad Palmillas, municipio de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

Los policías detectaron que sobre la carretera federal Córdoba-Boca del Río, circulaba un vehículo Mercedes Benz Sprinter, placas LC36943, de manera zigzagueante, por lo que marcaron el alto al conductor para una inspección.

En la revisión a la unidad hallaron a 26 migrantes: 19 adultos y siete menores de edad, por lo que Humberto “N” fue intervenido por presunto tráfico de personas. 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden responsabilidades. Mientras que las personas extranjeras quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en este país. 

Durante el viernes 11 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública localizó y resguardó a 14 migrantes en los municipios de Agua Dulce y Cosoleacaque, en la zona sur de la entidad.

Realizan liberación humanitaria de 199 personas que se encontraban en penales de Chiapas

El hombre deberá responder ante las autoridades.

Además, los policías estatales detuvieron a dos hombres por presunto tráfico de personas, en un puesto de inspección y protección ciudadana ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde detectaron a cinco personas extranjeras, entre ellos un menor,  originarios de Honduras, a bordo de un autobús de transporte público.

Mientras que en la autopista Mundo Nuevo-Minatitlán, en las inmediaciones de Cosoleacaque, los uniformados detectaron dos taxis Chevrolet Spark (placas A561XF5 y A482XEH), que circulaban de forma temeraria.

Migrantes realizan oraciones para pedir solución a su situación legal en México

Luego de marcarles el alto para una inspección, hallaron a nueve migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, entre los cuales hay dos menores de edad.

Los conductores Saúl Elías “N” e Iván “N” fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de un delito, por lo cual se encuentran a disposición de la autoridad competente.

Mientras que los migrantes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación legal en el país.

Sigue leyendo: 

55% de los menores institucionalizados en la CDMX son niñas, asegura el DIF

Patrulla Fronteriza de EU con México está agotada por alta inmigración