VERACRUZ

Con las manos en la masa: huachicoleros enfrentarán la justicia por llevar 4 mil litros de combustible robado

Los sujetos transportaban el hidrocarburo en una camioneta, en Veracruz

NACIONAL

·
Las autoridades pusieron a disposición a los presuntos delincuentes.Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron más 4 mil 400 litros de combustible en el municipio de Coatzacoalcos, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz

Estos hechos ocurrieron durante los patrullajes que llevaban a cabo los servidores públicos en la zona para disuadir la comisión de delitos y prevenir el robo de hidrocarburo

Mediante recorridos en la avenida Transístmica, colonia Electricistas, los policías estatales, pertenecientes al Cuerpo Especial de la Policía Vial, vieron una camioneta con dos hombres a bordo que, al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva, motivo por el cual se les marcó el alto para realizarles una inspección precautoria. 

De acuerdo con el reporte, las personas se identificaron como Horacio “N” y José Carlos “N”, quienes conducían el vehículo donde transportaban cinco contenedores con aproximadamente 4 mil 400 litros de combustible.

La camioneta fue asegurada.

Monterrey blinda al municipio con acuerdo de seguridad

Al entrevistar al conductor, manifestó que no contaba con el comprobante fiscal para demostrar la procedencia legal del hidrocarburo que transportaba, contraviniendo lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Por tal motivo, ambas personas fueron detenidas y también fue asegurado el combustible y la unidad, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el estado de Veracruz ocupa el lugar decimoprimero a nivel nacional con mayor incidencia de robos de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Rateros chocan autobús robado en Acapulco; muere uno en ataque armado en Michoacán; las NOTICIAS más impactantes de hoy

Traían varios bidones.

De acuerdo con cifras del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), cada dos días con dos horas, se detectó una toma clandestina en esta entidad, durante los primeros seis meses del año pasado.

En primer lugar se encuentra el estado de Hidalgo, con mil 823 tomas en 2020 y 2 mil 244 en 2021. Esta situación es detectada cada hora con 57 minutos en dicha entidad. 

Le siguen Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Querétaro.

Sigue leyendo: 

Operativos para combatir huachicol carretero han sido exitosos, señala la AMCIV

Camioneta huachicolera fue hallada mientras se incendiaba en Pachuca