Al igual que el escritor cubano, Leonardo Padura, y el cantante René (Residente-Calle 13) el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía el sueño de ser un beisbolista profesional de las Grandes Ligas.
"Hay cosas de la vida. Fíjense que uno de los mejores músicos, el de Calle 13, René, quería ser beisbolista, era su sueño, jugaba segunda base, pero él mismo dice ¿no?, que no dio el ancho (...) el caso de Leonardo Padura, cubano, también, su pasión el béisbol y ya cuando vio que no rendía se dedicó a ser cronista", recordó.
Durante la supervisión del estadio "Héctor Espino" en Hermosillo, Sonora, expuso que él tenía facultades para el béisbol, y que sus amigos se lo reconocían.
Dijo que su camino no era el béisbol sino la política y a eso dedicó su vida.
"Yo jugaba béisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar béisbol (...) con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bates de rama de árbol, pelota de hule y a veces llegaba una pelota de béisbol buena y empezaron a llegar los guantes y ya los bates (...) todavía no era yo ni candidato, y me reconoció, Valdivia se apellida. ‘Oye, Andrés Manuel, y yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira, vas a ser presidente...'", contó.
Sigue leyendo
AMLO promueve programas sociales de la 4T pese a veda por Consulta de Revocación
Alfonso Durazo confirma que hay 4 órdenes de aprehensión pendientes por caso Marisol Cuadras