Ya se tienen cuatro órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar en Sonora por el asesinato de la joven activista Lucero Marisol Cuadras, quien murió por las heridas de arma de fuego que sufrió por la espalda el pasado 25 de noviembre mientras se realizó un ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, informó Alfonso Durazo Montaño.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, ofrecida en Hermosillo, el gobernador de Sonora aseguró que hay avances importantes en este caso que fue emblemático para el estado y el país, por el impacto social que generó.
En ese sentido, detalló que existen 39 videos como datos de prueba, hay tres personas detenidas y tres personas más que están fungiendo como testigos protegidos. Además, se han realizado 11 cateos y asegurado 14 armas de asalto y seis vehículos.
Recordó que en el momento de la agresión el primer homicida, identificado como Carlos Alberto “N”, fue abatido en el momento; además, otros dos imputados identificados como Iván Alejandro “N”, alias “El Talibán”, y Juan Alejandro “N”, alias “El güerito”, fueron privados de su vida en Hermosillo y Empalme, respectivamente, en homicidios relacionados con el crimen organizado.
Por esto, resaltó que con la ejecución de las cuatro órdenes de aprehensión se podrá cerrar la investigación por este hecho criminal y se podría decir que se alcanza un poco de justicia, aunque dijo se sigue lamentando la pérdida de las personas que fueron privadas de su vida en este ataque.
Hay resultados en la estrategia
Por otro lado, el gobernador de Sonora aseguró que han tenido buenos resultados en la estrategia de seguridad, ya que en los primeros 150 días de su administración han logrado disminuir todos los índices delictivos de alto impacto, donde el principal reto sigue siendo el homicidio doloso.
Señaló que, por ejemplo, en Cajeme el 95 por ciento de los homicidios están relacionados con actividades de narcomenudeo, es decir, la mayoría relacionada con el crimen organizado y eso se está combatiendo en una estrategia especial que inició el pasado 13 de diciembre.
Además, dijo que se trabajará en reforzar el municipio de San Luis Río Colorado, ya que han detectado un foco de alerta, ante un incremento de presencia de bandas del crimen organizado y se requiere de atención especial antes que aumente la violencia en ese municipio fronterizo.
Sigue leyendo
Atrapan a implicado en el asesinato de la activista Aranza Ramos
Durazo nos aligera la carga, nos sentimos bien representados en Sonora: AMLO
Pide Durazo incluir a San Luis Río Colorado en 50 municipios prioritarios